Meridiano/ Cartas a los Santos Reyes

AutorDavid Peñalfaro

Querido Melchor: este año me he portado muy bien, he hecho muchos nuevos amigos y he prometido, hasta cansarme, hacer muchas buenas obras en el futuro cercano. Te quiero pedir que la caballada engorde, ya que de repente amenaza con ponerse muy flaca. Concédeme mayoría, aunque sea relativa, y también te quiero pedir unos pinos para adornar mi casita. Ah, se me olvidaba, y que el poder sirva a mi gente, y que mi gente sirva en el poder. Atentamente Francisco Labastida.

Mis amigos Santos Reyes: mándenme urgentemente un par de botas Fox y un segundo aire, que no saben cuánto lo necesito, ya que el primero se me fue con la voz. Me peleé con mi amigo Dieguito y él me acusó, pero ya me quiero contentar porque a veces siento que me hace mucha falta. También me gustaría que me trajeran unos tacos de lengua, ya que a veces en la Campana me da mucha hambre. He hecho muchas apuestas, aunque quiero ganar la grande... ustedes que lo ven todo saben a qué me refiero. Su amigo Chente.

Reyes de Oriente: definitivamente estoy perdiendo la fe también en ustedes. Es la tercera vez que les pido que me hagan el milagrito y me traen puros reintegros, aunque traté en todo el año de no pelearme con nadie. ¡Ya estuvo suave!, a mi papá le trajeron el regalo desde la primera vez que lo pidió. Si siguen en ese plan me veré en la penosa necesidad de mandarlos con todo y camello al PARM o empezaré a pedirle esto mismo a Santa, a Santa Clos me refiero, obviamente. Cuauhtémoc, que también mira por ustedes.

Melchor, Gaspar y Baltazar: Camacho les pide votos, muchos votos. Si ganó el Pachuca yo creo que mi partido y Camacho también tenemos algo de oportunidades y, además, pienso que es momento de construir un nuevo México en que las condiciones sociales nos ayuden a desarrollarnos, por lo cual... (esta carta de Manuel Camacho a los Santos Reyes fue acortada por cuestiones de espacio de su original de 12 cuartillas, nota del editor).

Santitos Reyes: gracias por el regalo del año pasado en que no me devalué, y quiero que me lo repitan para el año siguiente. No quiero llegar a 10 porque se siente rete feo. Hay hasta quienes me quieren desaparecer y convertir en mugroso dólar y a veces hasta me asusto, pero para callarles la boca traeme muchas revaluaciones y me sentiré muy contento. Los quiere: el peso mexicano.

Santos Reyes: tráiganme por favor varias autopistas, aunque sean Excalextric, ya que perdí las otras que tenía, aunque salieron bien caras, ya no lo vuelvo a hacer: los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR