Cartas a Mural/ Por la revaloración del arte piteado

Señor Director:

Quisiera hacer un comentario sobre el artículo "Queda agresión en casa" publicado en la sección de Seguridad del pasado 5 de agosto del presente año.

Tengo la representación de "El Sitial", una organización de artesanos dedicados al arte del piteado que se localiza en Colotlán, Jalisco en la región norte del estado.

El piteado es un arte con 110 años de presencia en nuestra cultura, que se ha transmitido de generación en generación, asímismo, es el motor de la economía de nuestro municipio ya que el 70 por ciento de la población económicamente activa se dedica a esta actividad. Por lo que manifestamos nuestra inconformidad ante la imagen gráfica tan sugestiva que aparece en dicho artículo donde se muestra como elemento de agresión un cinto piteado.

Creemos que esta imagen atenta contra el desarrollo de nuestro arte y a la economía de los artesanos dedicados a esta actividad. ¿Por qué para representar la escena no se usó otro artículo de alguna otra marca, o simplemente una soga?

Nuestro arte no es para agredir, es para compartir, para difundir la cultura de nuestro pueblo y sobre todo es el sustento de nuestras familias.

No podemos medir aún las repercusiones que esta imagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR