Cartas a Reforma

AutorRafael Velasco, Alejandro Cabello, Antonio A. Bortoni Iruegas y Roberto Domínguez Hernández

Autoridades ausentes

Son escasos los ejemplos de solidaridad de la clase gobernante con sus gobernados. La excepción pueden ser los yucatecos, que les llega su recibo de agua y basura en ceros y el de CFE por el 50 por ciento del monto.

Los políticos sólo acuden al pueblo para obtener su voto y el pago de impuestos; a cambio, se olvidan de sus votantes y se acomodan en sus puestos en una cómoda inacción.

Aparte de las deficiencias y mediocridad gubernamental, la pandemia pone al descubierto el deseo de modificar y cambiar por un Gobierno eficiente y contar con mecanismos legales para cambiar a funcionarios cuando no cumplan su responsabilidad y compromiso social.

Rafael Velasco · Xalapa

Improvisación equivocada

Como ya es costumbre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene otra ocurrencia contra los generadores de empleo, considera que los desarrolladores de vivienda se quedan con la mitad del crédito como ganancia, ¿de dónde saca esos datos? como muchas veces, al azar.

Por lo que se ve no tiene la menor idea de lo que implica hacer un proyecto de vivienda de interés social, se necesitan para ello diseño estructural, de mecánica de suelos, de ingenierías, de instalaciones, permisos de uso de suelo, densidad manifestación de construcción, factibilidades de servicios, precios con descuento por volumen; todo ello, en gran escala distribuye costos que economizan la construcción, los préstamos ya son directos a los compradores con las restricciones del Infonavit.

El pensar en dar crédito directo para que el ciudadano cumpla todos los trámites, ingenierías, factibilidades, diseños y autoconstruya una vivienda, dará como resultado un costo mayor y con dudas sobre funcionalidad y seguridad.

Alejandro Cabello · Ciudad de México

Ambición desmedida

Ni a fifis ni a chairos respetó la pachamama por la ambición del ser humano de obtener riquezas y poder sin respetar a la madre tierra, pues, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR