Cartas a Reforma

AutorEduardo Gomez Pérez, José De Aguinaga Alverde, César Castañeda y Gustavo Gallegos

Reconocimiento

Nuestro país ha sido reconocido por la OMS como un ejemplo en la aplicación de medidas efectivas para combatir la pandemia del coronavirus, y no es para menos, pues México es uno de los países con menos casos por número total de habitantes habitante del planeta y el porcentaje de mortalidad es uno de los más bajos, ronda el 1 por ciento, solo comparado con países como Corea, Alemania y Japón.

Lo más importante es que las medidas implementadas por el gobierno han sido efectivas y a tiempo, lo que ha permitido que la curva de contagio de casos de coronavirus se mantenga muy alargada, tal como lo pide la OMS, lo que permite que todos los casos graves puedan ser atendidos por los sistemas de salud sin colapsarse y a la vez previene que comience la fase de crecimiento exponencial.

Un aplauso a nuestro gobierno, a nuestros médicos y en especial al subsecretario de salud López-Gatell, pues cada que habla inspira confianza y ha mostrado una enorme eficacia para desempeñar su puesto.

Eduardo Gomez Pérez · Guadalajara, Jal.

Mal mensaje

Un referendo en donde menos del 5 por ciento de los votantes elegibles participaron, y en medio de una epidemia global donde los líderes mundiales (menos AMLO) están pidiendo no salir, es inválido en todos los sentidos.

En una época de fragilidad para México, que se encuentra frente a una amenaza de recesión, ¿qué mensaje le estamos dando a los inversionistas al poner inversiones regularizadas en las manos de gente ineducada en el tema?

Un Presidente verdadero toma las decisiones y se hace responsable por sus errores, no se lava las manos y dice que el pueblo decidió.

La cerveza es un producto de prestigio en que México lidera a nivel internacional. Este chistecito del referendo no afecta solo a Mexicali. Si Constellation decide mover su producción a otro país, afectará a todo México.

José De Aguinaga Alverde · Naucalpan, Edomex

Juegos pospuestos

Era de esperarse -ya que no había otra- la posposición de los Juegos Olímpicos este año por que estaba cantada.

El gobierno nipón no se anda por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR