Cartas a Reforma

AutorFernando Huerta G., Silvia T. Guerra y Antonio Barberena

Turbulencia

Ya entramos en una turbulencia económica en la que habrá guerras comerciales, proteccionismo, restricciones de efectivo y desempleo, y cuyo efectos y daños desconocemos.

En los próximos meses habrá más endeudamiento de las familias, el índice de morosidad aumentará, los ingresos de personas y familias en general disminuirán en términos reales, y las empresas venderán menos y tendrán más gastos.

El Gobierno también tendrá menos ingresos reales y deberá limitar el gasto no productivo racionalizando las ayudas a programas sociales, como a ninis y a grupos más vulnerables, y hacer efectivas las medidas de reducción salarial y pensiones a burócratas, incluyendo Poder Judicial y organismos autónomos.

Cada sector o grupo debe tomar las medidas que le ayuden a sortear esta turbulencia, y evitar gastar más de lo que se ingresa para evitar un endeudamiento indeseable.

Fernando Huerta G. · Monterrey, NL

Ser mujer

El mundo no se comprende desde una mirada masculina, pero tampoco desde una mirada femenina, el mundo se comprende y se aprecia desde la mirada compartida, se completa y se unifica.

Me descubro mujer ante la presencia de otro diferente a mí, que lo identifico como hombre. En la diferencia construyo mi identidad, tan propia y tan mía como mi ser.

Ser mujer no me impide ser semejante al hombre en su humanidad, dignidad o capacidad intelectual. Somos semejantes más nunca seremos iguales. En nuestras diferencias se encuentra la grandeza de la humanidad. Gracias a esas diferencias complementarias y constructivas damos origen a la sociedad, con sus contradicciones y sus aciertos, con sus debilidades y fortalezas.

No soy más por ser mujer, y tampoco soy menos; soy mujer y soy diferente, única e irrepetible. El hombre no es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR