Cartas a Reforma

AutorNorberto Aranzábal R., Miguel Ángel Ramírez, Marco Aurelio Ponce Garza y Carlos Valerio Santos

Sumar, no restar

En medio de las descalificaciones a las asociaciones público privadas y su afán de suprimir las existentes, bajo otra modalidad, la Unidad de Inteligencia Financiera y la organización Tojil Estrategia Contra la Impunidad, firman un convenio en donde acuerdan colaborar, para un objetivo común: el combate a la corrupción.

Acuerdos de esta naturaleza se requieren y son una muestra de que es posible trabajar en equipo, para que, respetando el accionar de cada uno, se sumen los esfuerzos.

Para nadie es un secreto que en muchas ocasiones las autoridades actúan en función de las investigaciones que hacen los organismos no gubernamentales, por lo que es mejor trabajar uniendo esfuerzos.

No toda asociación es perniciosa, ni esta condenada al fracaso, cuando se establecen las reglas claras y precisas. Sumar y no restar es lo que se requiere en esta y muchas actividades de nuestro país.

Norberto Aranzábal R. · Magdalena Contreras

Posibilidad en puerta

En tiempos en donde la credibilidad de los políticos está tan reducida, la participación ciudadana se vuelve fundamental para el mejoramiento de la comunidad.

En Jalisco se ha propuesto la creación de un Congreso Constituyente que tendrá como finalidad la creación de una nueva constitución en el estado.

Lo interesante de esto es que los partidos políticos no podrán impulsar candidatos a estas diputaciones, sino que serán planillas integradas por ciudadanos, que viven a diario las deficiencias en las leyes actuales. Claro que habrá grupos de asesores expertos en legislación, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de académicos, que trabajarán en conjunto en la creación de esta nueva Constitución.

Tendremos en la puerta la posibilidad de hacer propuestas y participar de manera activa en el Constituyente, vamos participando.

Miguel Ángel Ramírez · Guadalajara, Jal.

Juez y parte

Mientras el Gobierno del estado, encabezado por Jaime Rodríguez, sea juez y parte en la investigación de las nefastas corruptelas cometidas por ellos mismos, nunca van a proceder y van a quedar impunes como siempre.

Los desfalcos millonarios al dinero público por el broncodron, la broncosuegra, el cobijagate, los desvíos de recursos en la Secretaría de Salud y demás fechorías, nos tienen estancados y nos han perjudicado mucho a los ciudadanos que trabajamos duro todos los días para que nuestros impuestos sirvan para enriquecerlos ilícitamente.

Ojalá se haga justicia y si es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR