Cartas a Reforma

AutorValdemar Peña Alanis, Juan Torre y Heriberto Gutiérrez

Vodevil

Acá en Nuevo León los peñistas y medinistas, que para el caso son los mismos, tienen como estanco de poder la Alcaldía de Monterrey, desde donde operan políticamente en aras de volver a detentar la gubernatura del estado.

Es evidente el dolo con el que actúan en contra de los que consideran sus enemigos políticos.

Y todo esto huele a burla para la ciudadanía, que desea vehementemente que "masquen barrote" estos personajes de vodevil de los años 50, magistralmente cuestionados por Jesús Martínez Palillo.

Ábsit que topen chivas, chillen llantas, tenemos que soportar a mocosos sinvergüenzas y a nivel nacional a fundadores de partidos, creadores de anarquismo, a saltimbanquis partidistas, a megalómanos protectores de corruptos y lenones electorales.

No, simple y sencillamente no. Esto no pinta nada bien.

Valdemar Peña Alanis

Monterrey, NL

Desastre vial

La ineptitud de nuestras autoridades viales, o de inmovilidad es tan evidente como solo el darse cuenta de que no pueden hacer que dos semáforos trabajen de manera sincronizada. Esa es su capacidad.

Sin embargo, insisten en destrozar las obras de verdaderos urbanistas. Tal es el caso en la delegación Benito Juárez, en particular, y muchas otras en lo general, donde han achicado el área de transito vehicular sacando chipotes en las banquetas, apareciendo pedazos de camellón en medio de las avenidas de manera tan absurda que muchos accidentes después retiran.

Modifican las glorietas con tan poco sentido común que no han hecho sino provocar accidentes, entorpecer el trafico y generar contaminación. Hoy están por cerrar el paso en una glorieta sobre Dr. Vértiz. Su ineptitud grita por todos lados.

Si no son capaces de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR