Cartas a Reforma

AutorManfredo Roman, Alejandro Villalobos Ortiz, Gerardo Javier Gálvez Arellano y José Luis Liñán García

Identidad oculta

En Quito, Hong Kong, Guayaquil, Ciudad de México y hasta en Ciudad Gótica ocultan la identidad para realizar actos de maldad, pensando que nos llevarán a un mejor gobierno o a un mejor mundo.

¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre nosotros mismos? Está en nosotros, únicamente y en nadie más, la decisión de someterse o no al bien.

No ocultemos la identidad del bien reflejada en actos de bondad.

Manfredo Roman

Cuauhtémoc

Fuerza organizada

La presencia de individuos uniformados, embozados y encapuchados, provistos de artefactos para dañar edificios y atacar a policías, permite pensar que son parte del resto de los contingentes de manifestantes, que tienen organizada esta fuerza de choque, pues sospechosamente no agrede al resto de los manifestantes.

Es preocupante que se les tilde como "malcriados", cuando emplean tácticas terroristas.

Alejandro Villalobos Ortiz

Benito Juárez

Etiquetado sencillo

¿Qué tan precisa es la información contenida en esas etiquetas informativas sobre datos nutricionales? No están mal, aunque digan mentiras. Nada sustituye el buen criterio y el conocimiento del consumidor. Y no se debe de sobrecargar con responsabilidades al pequeño productor.

Etiquetas sencillas, fáciles de entender, quizá pueden ser útiles. No debe de aumentar la "burocracia", todo debe ser lo más sencillo posible.

Gerardo Javier Gálvez Arellano

Monterrey, NL

Estancamiento

Ya iniciamos el último trimestre y por los datos que tenemos (construcción, ventas de automóviles, producción, ventas al menudeo, resultados de las empresas) claramente seguimos estancados. La tasa de crecimiento sigue siendo cero por ciento, incluso la estimación para el 2020 de parte de firmas como JP Morgan la establecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR