Cartas a Reforma

AutorJosé Hernández Prado, Mario Cavazos Galván, Begoña Hernáiz y José Adán Romero Meza

Iguala y postverdad

A cinco años exactos de la trágica noche de Iguala que involucró a la Normal de Ayotzinapa, se vale preguntar quién habría alimentado a los jóvenes en todo este tiempo, quién les ha procurado vestido, y sobre todo, mantenido completamente incomunicados en esta era de híperabundancia informativa.

Ello parece no menos imposible que el que los hayan asesinado e incinerado en el lúgubre basurero.

La conclusión es que el caso se convirtió en uno muy claro de la denominada postverdad, que consiste en actuar y hacer política con base en propósitos ideológicos y no en hechos de los que se logre conocer la verdad.

Lamentablemente, no sólo Trump o Bolsonaro ejemplifican hoy a la postverdad. También lo hacen ciertas "fuerzas progresistas" y "orgullosamente de izquierda".

José Hernández Prado · Cuauhtémoc

Despilfarro político

Me entero que en la reciente asamblea nacional del PAN el orador principal fue el ex Presidente Fox y me quedé sorprendido.

Con su ya muy desgastado discurso de las víboras prietas y demás alimañas no impresiona a nadie.

Fue el único Presidente de México que llegó al poder con un verdadero apoyo popular y lo despilfarró absurdamente por su incompetencia y temor a los grupos de poder.

Después al PAN se le presentó otra oportunidad, que no solamente no aprovechó, sino que de plano degeneró y se convirtió en PRIAN.

Mario Cavazos Galván · Monterrey, NL

Orden y seguridad

La marcha en memoria de los 43 jóvenes de Ayotzinapa sirvió de pretexto para actuar violentamente y destruir propiedad privada.

Es muy lamentable la ausencia de acción de quien ostenta el cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR