Cartas a Reforma

AutorMiguel Ángel Becerra, Jaime Sánchez Cortina, Patricia Carvajal y Raúl Ramos Acosta

Turno del Senado

Votarán en el Senado las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

La CNTE esgrimirá los argumentos que la caracterizan: plantones, manifestaciones e intimidación.

Aunque aparentemente las leyes serán aprobadas por la mayoría de Morena, su temor puede tener fundamento en el hecho de que a lo mejor los senadores, a diferencia de los diputados, sí leyeron lo que van a aprobar y pudiera ser que tuvieran al menos alguna empatía por la niñez, o algo de pudor que las pudiera modificar.

Ojalá nuestros diputados y senadores comprendieran que tener mayoría no es ponerse de tapete a los deseos del Ejecutivo, o para ceder a las presiones sin razonamiento previo de lo que están por autorizar y sus consecuencias en la sociedad.

Miguel Ángel Becerra · Tlalnepantla, Edomex

Piso parejo

Me parece perfecto que el SAT y el Congreso quieran meter reglas fiscales de cumplimiento muy extremas. Todos tenemos que pagar nuestros impuestos.

Nada más les pido a las autoridades que pongan la mesa pareja. No se vale exigir mucho a los contribuyentes, cuando los funcionarios públicos pueden malgastar sin castigo alguno.

No hay detenidos por corrupción o por el huachicol, ni exgobernadores.

Si solo un lado corre con el riesgo la cosa no va a funcionar.

Por poner un ejemplo, si hay un beneficiario mal registrado en alguno de los múltiples programas sociales que el Secretario se vaya a la cárcel, 10 o 20 años.

Jaime Sánchez Cortina · CDMX

Que firmen responsiva

Eliminar el Inifed en lugar de auditarlo y poner control a la gran corrupción que hay ahí es un error garrafal.

Hace más o menos 3 años se derrumbó una parte de una escuela en El Colli porque los padres de familia habían hecho una ampliación sin contar con el aval de Infejal. Se "asesoraron" con un albañil para ahorrarse una lana y por el típico "no pasa nada" -muy mexicano- pagaron las consecuencias.

La corrupción va a seguir y peor. Pongo como ejemplo los recursos de las cooperativas, que recaban a veces más dinero del que entra por inscripciones. ¿A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR