Cartas a Reforma

AutorSergio Segura, Ricardo Segura Gómez, Eduardo Olivares y Ovidio Montes Aguilar

Fuera de lugar

El Gobierno de México está aplicando políticas públicas de hace cincuenta años. Los resultados ya están a la vista.

En ese sentido, que el Presidente aventure sobre las metodologías de las calificadoras está fuera de lugar. De ser el caso, correspondería al Secretario de Hacienda y Crédito Público opinar sobre el tema.

Esto ya parece discurso de Trump, Maduro o Yong.

Sergio Segura

Cuajimalpa

Intereses transnacionales

Graves acusaciones contra Eduardo Medina Mora, documentadas con pruebas y números de cuenta, nos dice que la NCA británica detectó movimientos sospechosos de dinero depositado en las cuentas del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en HSBC UK BANK y HSBC USA por la cantidad total de 102 millones de pesos, dinero transferido desde sus cuentas en HSBC México solamente de 2015 para acá.

Los depósitos por 102 millones del ministro no corresponden en nada a sus ingresos, más bien parece un acto de corrupción. Lo más seguro es que los depósitos recibidos sean a cambio de sentencias favorables a intereses de las grandes transnacionales, recordando por ejemplo que recientemente fue este ministro quien decidió que no era necesario cambiar el etiquetado de los refrescos y bebidas azucaradas, violando el derecho humano de los consumidores a cuidar su salud, siendo la diabetes una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Ricardo Segura Gómez

Guadalajara, Jal.

Palos de ciego

Resulta inconcebible que ahora los "expertos" de la CDMX propongan limitar el tránsito de vehículos en ciertas vías y horarios, si el automovilista va solo.

¿Qué no se dan cuenta que si van a copiar prácticas de otros países deben hacerlo bien? En grandes ciudades se confina un carril más rápido (tipo Metrobús) solo disponible para autos con 2 o mas pasajeros, pero no se excluye de circular a los que van solos.

Yo llevo a mi hija a la escuela por Constituyentes todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR