Cartas a Reforma

AutorEduardo Delgado, Carlos Chong González y Luis Jorge Arnau

Rezago en IMSS

No todo es Pemex, Sr. Presidente.

Le sugiero visitar los hospitales y clínicas del IMSS para que, de primera mano, se dé cuenta de las necesidades y/o carencias que tienen.

Entre ellas se encuentran la falta de personal, instalaciones en malas condiciones, falta de insumos y de medicamentos, todo esto repercutiendo en la tardanza en la recuperación, en cirugías y en el regreso del paciente a su actividad laboral, lo que, por su parte, afecta directamente a la economía del país.

También es importante que el derechohabiente sepa que la culpa no es toda del personal, al cual en ocasiones se le insulta.

Eduardo Delgado

Escobedo, NL

Inteligencia necesaria

El gobierno federal y el estatal deben revisar su estrategia de seguridad.

Si bien la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía, da una sensación de seguridad a la gente, e incluso incidirá en bajar un poco los delitos comunes, no va a hacer que baje el número de asesinatos, pues los carteles de la droga, cuando van a asesinar a quienes les estorban, actúan sorpresivamente, con premeditación, alevosía y ventaja.

Creo que ni siquiera han hecho una evaluación de cómo están actuando estos carteles y porque han aumentado las ejecuciones.

Falta mucho trabajo de inteligencia. ¿Sabrán acaso quiénes son los de "la plaza" en cada área en que tienen dividida la ciudad para venta de droga o qué territorios están en disputa entre carteles? ¿Sabrán que ahora los sicarios son preparados para matar masivamente sin tentarse el corazón? Van por un rival y si alrededor hay 6 o 10 inocentes tienen órdenes de matar, pase lo que pase.

A las autoridades les debe quedar claro que las ejecuciones no van a bajar por la pura presencia de policías, por muchos que sean.

Se ocupa una estrategia de investigación e inteligencia antes de actuar

Carlos Chong González

Guadalajara, Jal.

De culpas a culpas

Abundan expertos(as) en rasgarse las vestiduras.

La llegada del nuevo gobierno les ha dado la oportunidad de llorar a todas horas culpando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR