Cartas a Reforma

AutorÓscar Rangel Venzor, Claudia Rodríguez, Gerardo Javier Gálvez Arellano, Alejandro Cabello y Alfonso Arroyo Ayala

Ineptocracia

La ineptocracia independiente del Gobierno de Nuevo León no ha podido ofrecer resultados favorables en materia de transporte público en los tres años que lleva en el poder.

Debería considerar repartir tarjetas Feria a todos los trabajadores, pagadas con cargo al Impuesto Sobre Nómina que pagan sus patrones.

¡Sirvan de algo!

Óscar Rangel Venzor · Monterrey, NL

Justicia, no discursos

Es momento de que el Presidente electo abandone el sentido figurado al hablar.

Sus "chivos expiatorios" envían la señal a su grupo cercano de que mientras sean leales al Presidente sus faltas serán pasadas por alto.

También le convendría dejar de referirse a las instituciones al servicio de México, y que conformarán su próximo gabinete, como la "mafia en el poder". Y explicar con claridad a quién se refiere cuando dice que acabará con la corrupción y la impunidad desde arriba. Acaso se refiere también a los grandes capos de la mafia y a los líderes del narcotráfico, causantes de 90 por ciento de los asesinatos dolosos en el país.

La población en México pide justicia, no discursos a modo.

Claudia Rodríguez · Magdalena Contreras

Economía mal encaminada

México no está en bancarrota, está en profunda crisis ética y moral, y tiene un sistema económico inadecuado que canaliza criminalmente muchos recursos a unos cuantos, quitándole indebidamente a las mayorías y provocando en el proceso una asfixiante corrupción.

Gerardo Javier Gálvez Arellano · Monterrey, NL

Congruencia y buen juicio

Tuve la oportunidad de asistir al desayuno con Andrés Manuel López Obrador en el Palacio de Minería organizado por las diferentes sociedades de ingenieros de la Ciudad de México.

En dicha reunión el Presidente electo pidió a los participantes dar su opinión sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Acto seguido, el Colegio de Ingenieros Civiles, después de analizar las propuestas, concluyó que la opción más viable es continuar con la construcción que está en marcha en Texcoco.

El próximo Secretario de Transporte, Javier Jiménez Espriú, desestimó la opinión, aduciendo que Riobóo, consultor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR