Cartas a Reforma

AutorMartha Flores, Antonio A. Bortoni Iruegas, Cecilia López Medina, Vicente Ureña Fuentes y René Rocha M.

Ni orden ni seguridad

Hace unos días, regresando en autobús de Acapulco con unos invitados extranjeros, quise morir de vergüenza. El viaje, maravilloso; la carretera, excelente; el servicio del autobús, muy bueno, pero la entrada a la terminal del sur de autobuses por Calzada de Tlalpan es un verdadero basurero: los puestos de ambulantes apenas si dejan espacio para que pase el autobús y los hoyos en el pavimento son como barrancas. No se puede creer que esta terminal tan importante esté en un estado tan deplorable y que el acceso a la misma ponga en peligro la integridad de los pasajeros con el descuido en las calles y con el ambulantaje.

Esto no es más que el reflejo de la ausencia de autoridades; no hay orden ni seguridad. ¿Dónde esta la actuación de la Delegación?

¿Será que ellos sólo viajan en avión?

Martha Flores · Naucalpan, Estado de México

Justicia selectiva

Sobre el caso de Elba Esther Gordillo, al parecer la justicia continúa en el mercado y se vende al mejor postor. Al sobreseer el asunto, esto significa la ausencia del delito, por lo cual se estuvo más de cuatro años investigando y privándola de la libertad.

Es vergonzosa la justicia selectiva en pleno siglo 21.

Antonio A. Bortoni Iruegas · Monterrey, NL

Transformación empobrecedora

México no es rico, es pobre.

Contra lo que el Presidente electo cree, la riqueza no proviene de los recursos naturales ni del Gobierno (el que sea), sino del sector privado y su capacidad productiva. La agenda de la llamada cuarta transformación es (todavía más) empobrecedora.

Cecilia López Medina · Miguel Hidalgo

Derecho a la vida

El principal derecho humano es el derecho a la vida; sin ese derecho no puede existir ninguno más, por eso celebro el triunfo de la vida y el rotundo fracaso de la ley a favor del aborto que pretendía aprobar el Senado argentino. La ley no pudo pasar por más que quisieron disfrazar el aborto como si fuera un avance de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR