Cartas a Reforma

AutorJ. Jesús Arévalo Hernández, Norberto Aranzábal Rivera, Rogelio Domenge Murúa y Salvador Fregoso Miranda

Exigir lo sustantivo

A muchos mexicanos ya no les importa escuchar tantos adjetivos de parte de los candidatos a la Presidencia. Lo que exigen para decidir su voto es que la candidata o candidatos traten lo sustantivo sobre cómo dirigirán este país.

Ante las frecuentes incongruencias con respecto a la educación, el sentido común asegura que el problema no es reforma sí o no, sino que lo trascendente es que se aclaren los criterios axiológicos, los criterios del desarrollo de los aprendizajes de calidad, del desarrollo de competencias para el logro profesional y económico, criterios claros para la modernización de la infraestructura física y tecnológica, criterios bien definidos para la capacitación de excelentes directores de escuelas y, sobre todo, para quienes gestionan la educación en cada salón de clases.

J. Jesús Arévalo Hernández . Atizapán, Edomex

Con apego a la legalidad

Lorenzo Córdova, presidente del INE, señala que dicho instituto no tiene indicios de que el crimen organizado pretenda alterar los comicios. Buena noticia, pero lo que ahora se busca del INE, y ése es su trabajo, es que su desempeño sea de conformidad con la legalidad y que, de cara a la opinión pública, dé muestras claras de actuar correctamente.

Que permita confiar en que sus decisiones no estén influenciadas por las cuotas partidistas que alteren la imparcialidad, trabajo que únicamente depende de ellos. Cualquier otra intromisión deberá ser denunciada y vigilar que las autoridades competentes actúen.

Por lo pronto, señor Córdova, actúen usted y sus compañeros con responsabilidad, imparcialidad y de manera expedita.

Norberto Aranzábal Rivera . Contreras

Autoridades descarriladas

Han salido fotografías muy claras en este diario de la mercancía que los grandes robadores ya tienen en el suelo y que, posteriormente, suben a los camiones que ya tienen preparados para llevársela. No es posible que estos saqueadores primero descarrilen el tren, luego lo saqueen y posteriormente se lleven hasta los rieles.

¿Qué pasa con las autoridades? ¿Por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR