Cartas a Reforma

AutorArantxa Pérez, Sergio Segura, José Heriberto Preciado y Vicente Ureña Fuentes

Ridículo

Son muchas las ciudades en el mundo que por su clima se ven obligadas a detener las actividades de sus ciudadanos hasta limpiar sus calles y así poder seguir todo mundo con sus quehaceres.

Ahora resulta que el frío de la Ciudad de México justifica el que nos unamos a este grupo de ciudades que se ven obligadas a ser paralizadas.

Si todo el dinero que se roban y derrochan nuestros gobernantes fuera a parar a infraestructura en calles, transporte público, hospitales, vivienda digna y escuelas, no tendríamos que paralizarnos por razones ridículas.

Arantxa Pérez, Miguel Hidalgo

Sistema perverso

Como insulto a la inteligencia es la propaganda de los precandidatos como la del Instituto Nacional Electoral. Los genios propagandísticos están seguros que con la saturación de anuncios habrá mayor participación. El contenido de la propaganda, en ambos casos, es vomitivo. Tenemos la esperanza de México y, en un descuido, del mundo. El combate a la corrupción, por quien se basó en ella para lograr su precandidatura y la propuesta estéril de quien no quiere estar ahí. El sistema perverso lo permite, es legal que nos saturen hasta el hartazgo.

Seis meses de dispendio de dinero que se pudo usar para miles de cosas más. Permitimos la creación de un sistema electoral deficiente y complaciente a intereses de los partidos. Suframos las consecuencias.

Sergio Segura, Cuajimalpa

Ciudadanos mandantes

Considero que el gran mal de nuestro País es la calificación los políticos, del color que sean, nos dan. Nos tratan en términos generales como a retrasados mentales, sus promesas de campaña, sus mentiras, sus verdades a medias son una burla, una ofensa y la manifestación contundente de lo que piensan de nosotros. Ya basta, retomemos nuestra condición de ciudadanos mandantes, debemos de exigir hechos. "Es posible que en tres años nuestro País recupere la paz social", ¿cómo?, ¿por arte de magia?, es una burla. La beca universal ¿es posible? ¿Y de dónde saldrá el dinero? El hábito de gastar el dinero que no es suyo y no rendir cuentas.

Y así hablan de honestidad y acabar con la corrupción, con la impunidad, con la inseguridad. Esto no se consigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR