Cartas a Reforma

AutorCarlos Machorro, Antonio A. Bortoni Iruegas, Héctor Villarreal W., Jesús Ruiz y Manuel Alejandro Arteaga

Jefe de Estado

Las elecciones próximas para Presidente de la República deberán ser tomadas más en serio. Hagamos una reflexión de lo que se pretende: un Jefe de Estado para la decimoquinta economía del mundo, para un país que pertenece a la unidad comercial más grande del mundo, Norteamérica, y que su vecino tiene la mayor economía y poderío militar.

México también tiene los mayores índices de concentración de la riqueza y la mitad de su población en pobreza. Es uno de los países con más desigualdad; tiene un promedio de educación de siete años y padece un alto grado de inseguridad y corrupción.

Ése es el panorama para el próximo Presidente y se requiere para gobernarlo, además de todo el apoyo de todos los sectores, una gran preparación, madurez, inteligencia, honestidad y patriotismo de él o de ella para no fallarles a los mexicanos; un verdadero Jefe de Estado que ponga por encima de todo interés personal o partidista el del país que confiará su destino al liderazgo que profese y a la auténtica vocación que aporte. Tarea nada fácil.

Carlos Machorro

Tlalnepantla, Estado de México

No pasará nada

Con respecto a los 4 mil millones de pesos entregados en los últimos ocho años por el Gobierno al PT, nos sorprende el porqué la revisión ahora en época preelectoral. ¿Será revanchismo político o hasta ahora hacen su trabajo?

Lo que no nos sorprende son los intereses por conservar el poder y el dinero, la no diferencia entre PRI y PAN y que no pasará nada y continuarán lastimando a México.

Antonio A. Bortoni Iruegas

Monterrey, NL

Caciques de barrio

Ahora resulta que para disuadir a las autoridades judiciales de seguir investigando los fraudes, abusos y dispendios de los dineros del pueblo, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, amenaza, como lo ha hecho antes, con utilizar a los desposeídos (de quienes se ha enriquecido) para "manifestarse" a su favor, entorpeciendo el tránsito y molestando a la ciudadanía, para tratar de ocultar sus malos manejos.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando a estos caciques de barrio?

Héctor Villarreal W.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR