Cartas a Reforma

AutorRaúl Ríos Terrazas, Saúl Pardo Iris, Mario Cavazos Galván y Carlos Noriega Félix

Populista o corrupto

Parece ser que a los mexicanos se nos presenta un futuro poco halagador para las elecciones del próximo año. Al término de la Revolución se empezó a gestar el antecedente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue tan grande la fuerza de este movimiento que lo único que institucionalizó fue la corrupción que en forma paulatina permeó a todos los grupos políticos y a casi todas las actividades.

No necesitamos más gobernantes corruptos, pero tampoco populistas. Ambas corrientes terminan perjudicando la economía y las finanzas del País, que el Gobierno actual está dejando maltrechas.

Desafortunadamente, entre los aspirantes al Poder Ejecutivo para las próximas elecciones, no se ha presentado alguno que esté dispuesto a combatir la corrupción y la impunidad, o por lo menos nadie lo ha manifestado.

Raúl Ríos Terrazas · Miguel Hidalgo

Al fin que nos sobra billete

REFORMA nos informa de las exorbitantes cantidades de recursos que destinará el INE a los partidos políticos para sus campañas del 2018.

En un país como el nuestro, en donde lo que abunda es la pobreza, la inseguridad, la ausencia de luz, agua, drenaje, servicios médicos, escuelas, etcétera, aunado a todo lo que se tiene que reconstruir por los sismos, resulta verdaderamente surrealista que se destinen esos fondos para elegir gobernantes, que no nos representan y no sólo eso, que están absolutamente impreparados para ejercer cargo alguno.

¡Qué vergüenza!

Saúl Pardo Iris · Cholula, Puebla

Un lastre

El desvío millonario del PT investigado por la PGR es sólo un pequeño botón de muestra de la terrible cloaca que es el sistema político mexicano con todos sus partidos, autoridades electorales y sistema judicial que les permite con total impunidad saquear las arcas públicas sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR