Cartas a Reforma

AutorSaúl Pardo Iris, Rogelio Domenge Murúa, Israel Sánchez y Francisco Dueñas González

Lo positivo del sismo

La reconstrucción de todo lo afectado por los sismos del pasado mes podría parecer poca cosa ante el reto de levantar al País. Si algo hicieron los movimientos telúricos fue sacudir las conciencias y mover a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes. Esta catástrofe, a todas luces lamentable, tiene su lado positivo: despertar a los ciudadanos para solidarizarse y ayudar a sus hermanos en desgracia.

Ahora esta inercia debe continuar hacia la cirugía mayor: deshacernos de los partidos políticos y sus nefastos dirigentes, los cuales, sin excepción, son todos iguales.

Lo único que buscan es llenarse los bolsillos con nuestros dineros.

Saúl Pardo Iris

Cholula, Puebla

Ni buenas ni malas

En EU, las matanzas de gente inocente con armas de fuego se dan de vez en cuando y escandalizan a propios y extraños. Generalmente, son extremistas o desquiciados los protagonistas de estos asesinatos. Mucha gente culpa de estos actos aberrantes a la facilidad que existe en aquel país de adquirir armas de fuego.

Sin embargo, las armas no son ni buenas ni malas en sí: el operador de ellas es el responsable de darles un uso adecuado y noble, como en la defensa de la patria; otros, por el contrario, por alienación o fanatismo político o religioso, las usan para asesinar a gente que no tiene ninguna relación con el ejecutor de ese tipo de barbarie.

Rogelio Domenge Murúa

Álvaro Obregón

La historia se repite

La misma historia es la que, desafortunadamente, están viviendo los afectados por los terremotos de septiembre pasado: además de haber sufrido pérdidas, ahora les toca sufrir la humillación, impotencia y casi ruego a políticos infames y perversos para que les entreguen apoyos, pero a éstos sólo les importa salir en la foto haciendo que entregan víveres en cajas del DIF vacías, además de ser ellos los únicos beneficiados de los terremotos con el Fonden, pues como caído del cielo les quedó ese evento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR