Cartas a Reforma

AutorEmérico González Caballero, Leticia Barrientos, Ricardo de Villafranc, Héctor Zubiaur Doria y Alexandra Sánchez Seabrook

Hartazgo

Ante las tragedias por los terremotos, nos enorgullece la grandiosa y ejemplar respuesta del pueblo mexicano, pero también nos queda claro el hartazgo que tenemos de los políticos, de su cinismo y corrupción. Estoy seguro de que este pueblo que ha permanecido pasivo hasta ahora no aguanta otra estafa, mentira o corrupción de estos tipos. Que les quede claro: ni un robo o desvío más o se las verán con nosotros.

Emérico González Caballero .

Monterrey, NL

Lección anticorrupción

Cuántas interrogantes surgen en torno a la tragedia del colegio Enrique Rébsamen. Que si el documento de uso de suelo era falso, que si la construcción era sólida, que si los sellos de clausura se removieron al pago de multa, que si no se le permitió la construcción a la dueña, que si las irregularidades denunciadas por los vecinos fueron atendidas... Una vez más sale a la luz la corrupción.

Esperemos que esta tragedia sea una lección anticorrupción para México.

Leticia Barrientos

Tlalpan

Más mexicanos buenos

Más de una semana después del sismo, hay que destacar la forma inmediata de reaccionar de la sociedad mexicana en todos sus niveles, reconocer que el Gobierno reaccionó con eficiencia a la emergencia del momento, mencionar con admiración a las muchas empresas pequeñas y grandes que donaron lo necesario.

Todo esto y mucho más ha sido una gran lección humanitaria, anónima en su mayoría, de lo que México es capaz de hacer.

Por otro lado, lo negativo ha sido ver la apatía y el desinterés de nuestra clase política, que pretende representarnos y aspira a gobernar el País.

¿Dónde han estado? Ésa es también una buena lección para sacar a la luz la triste realidad de los políticos y sus funestos partidos.

A pesar de todo, México siempre sale adelante porque hay más mexicanos buenos y muy buenos que malos, corruptos y mediocres.

Ricardo de Villafranc .

Álvaro Obregón

Verdaderos desastre naturales

Soy pensionado de Pemex y quedé sorprendido al leer un desplegado firmado por Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en el que anuncia que ha decidido "donar un día de salario de cada uno de los trabajadores que integramos nuestra Organización Sindical". Lo decidió sin consultar a sus agremiados; a mí no me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR