Cartas a Reforma

AutorRodrigo Santiago de la Torre, Roberto Rolando Olivares Vera, Luis Casco Hidalgo y Juan Ignacio Martí

'Alarmados' por delitos

Increíble la incompetencia de diputados, senadores y jueces. Ahora resulta que, si me atrapan con un lanzacohetes que compré a un traficante de armas, puedo salir libre porque "no es delito grave". Es irreal el nivel de nuestros carísimos "servidores públicos". Cobran salarios de primer mundo, pero legislan y juzgan como de cuarto mundo. Y luego se "asombran" y "alarman" de la terrible situación en la que ellos mismos tienen a nuestro amado País.

Rodrigo Santiago de la Torre · Lerma, Edomex

Victoria pírrica

La gente huye de algunas regiones y otra empieza a hacerse justicia por propia mano al ver que no hay justicia ni Estado de derecho, como ahora en Quintana Roo. Y esto es muy grave, tan grave como darnos cuenta de que ni todos los gobiernos juntos han podido garantizar la seguridad en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa y otras zonas.

Puedo parecer catastrofista, pero no lo soy. Basta leer y escuchar lo que pasa para darnos cuenta de la triste verdad: los gobiernos no pueden con los cárteles, no garantizan seguridad ni hacen justicia. Y los partidos, en lugar de cerrar filas y hacer causa común con los ciudadanos, se andan peleando por el poder, por ver quién se hace de la Presidencia en 2018. ¿Y para qué? Para reinar sobre un País en ruinas y quedarse con lo que quede de México. ¡Victoria pírrica!

Roberto Rolando Olivares Vera • San Pedro, NL

¿Empresa en extinción?

Pemex, monopolio del Ejecutivo federal, la empresa más corrupta de México, en quiebra a pesar de que su oneroso pasivo laboral forma parte de la deuda pública, engendradora de proveedores, contratistas, ejecutivos, líderes sindicales y cuates del sistema enriquecidos inexplicablemente.

Encubridora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR