Cartas Reforma

AutorConnie Toriello, Clara Vargas, Luis Vigderovich Blank y Abraham Elías Martínez

Discreción, por favor

Al puritito estilo Clavillazo, los priistas se vitorearon y se declararon ganadores absolutos de las elecciones mucho antes de cualquier conteo oficial.

Después, que si los millones que se gastaron en campaña, que si las tarjetas rosas (una vil, descarada e ilícita compra de votos), que si Lorenzo Córdova salió a decir que se manejó total transparencia y democracia, que si a muchos ex Gobernadores del PRI prófugos y transas los tienen acorralados, algunos capturados y los demás ya olvidados.

Lo único que se le solicitó a Alfredo del Mazo fue que, si roba, por favor, que nadie se dé cuenta. El PRI está harto de tanto desprestigio. Por favor, Gobernadores del PRI, sean discretos. El chiste se cuenta solo. Perdió México otra vez.

Connie Toriello

Naucalpan, Estado de México

Universidad de ensueño

¿Por qué no se ha construido una universidad dedicada a la política universal, con temas para conocer a fondo lo que requiere el País nuestro, para conocer cómo resolver esas necesidades? Carrera para encontrar la forma de construir carreteras, puentes, caminos para integrar a todos los pueblos con un presupuesto verdadero y no para enriquecer a la empresa que gane la licitación.

Carrera de abogado con licenciatura de juez con probidad conocida. Carrera de médico general y especialista con certificados de maestros reconocidos. Carrera de policía desde la primaria hasta los cursos de balística, con adiestramiento en artes marciales, estudios en dactiloscopia, rastros y todo lo que requiere un exitoso resultado del caso criminal.

Y así todo lo que se debe saber certificado con cualquier puesto en el Gobierno. No se debe aceptar ningún lépero que no pueda hablar con decencia y respeto y que no sepa, de menos, hablar dos lenguas aparte de la nacional. Se puede soñar.

Clara Vargas

Benito Juárez

Percepción de mortales

No podemos ir al cine porque ya es modalidad que asaltantes compren entradas y se metan a atracar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR