Cartas a Reforma

AutorMa. Ignacia Paz Barraza, Víctor Olarra López, Israel Sánchez y Adela Celorio

Haría más daño

No puedo salir a la calle a manifestar mi molestia con todo lo que está pasando en mi País por que sé que haría más daño bloqueando avenidas importantes donde circulan muchos mexicanos que igual que yo están molestos; son personas productivas que van a ganarse un sueldo al que le descontarán impuestos y todo ¿para qué? Para que nos digan que los aumentos de la gasolina, luz, agua, etcétera, son en otras palabras "un mal necesario" para no afectar los programas sociales de los mexicanos. ¿De cuáles mexicanos? ¿De diputados, senadores, Magistrados, Secretarios de Estado y demás funcionarios de alto rango? Para no afectar sus planes de previsión social, sueldos millonarios, bonos, aguinaldos, gastos por comprobar, salarios vitalicios, entre otros, y para rematar nos dan a conocer el aguinaldo de los consejeros del INE y el costo del edificio que van a estrenar. ¡Qué burla!

Ma. Ignacia Paz Barraza

Benito Juárez

Pueden, pero no quieren

Felicitaciones a las autoridades que atraparon rápidamente al autor del atentado contra un funcionario del Consulado estadounidense, pero también una crítica, ya que demostraron que tienen la capacidad y las herramientas técnicas para resolver expeditamente un crimen. Entonces, uno se pregunta por qué no lo hacen así todos los días con todos los crímenes que suceden en nuestra ciudad.

¿Cuántas veces los ciudadanos hemos sufrido robos, asaltos, incluso asesinatos? Vemos que hay muchas cámaras alrededor de donde se cometió el delito, pero la Policía nos dice que no las pueden mostrar dando toda clase de pretextos, aun sabiendo que verlos inmediatamente es clave para agarrar al delincuente. Al final queda la sensación de que nuestras autoridades sí saben y pueden, pero no quieren, y que para ellos existen ciudadanos de primera, segunda y tercera clase.

Víctor Olarra López

Guadalajara, Jalisco

Miopía social

Lo grave y frustrante es la miopía social que nosotros como ciudadanos padecemos, pues no solamente es ver y saber de "políticos" corruptos y cínicos, desde un "Presidente" pasando por su séquito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR