Cartas a Reforma

AutorMarco Antonio Seyde del Real, Alexandra Sánchez Seabrook, Jorge Campuzano Reyes Retana y Héctor Macías González

Último aire

Cuando el PRI regresó a los Pinos, después de 12 años de ausencia, llegué a pensar que haría un gran trabajo con el objetivo de que los ciudadanos nos convenciéramos de que efectivamente las viejas prácticas habían quedado atrás y que en 2018 les volviéramos a dar nuestro voto de confianza. Pero los escándalos de corrupción que han girado alrededor de Peña Nieto y su gabinete, los desfalcos a las arcas de Nuevo León por el ex Gobernador Rodrigo Medina, el robo en despoblado que ha sufrido Veracruz por Javier Duarte, los errores y el uso indebido de recursos de algunos diputados, senadores y alcaldes me hacen sospechar que el PRI lo único que deseaba era tomar su última bocanada de aire y, en 2018, hacerse una eutanasia política.

Marco Antonio Seyde del Real . Santa Catarina

Solución falsa

La iniciativa del senador Jorge Luis Preciado no está sacada de la manga. La indefensión de los ciudadanos a todas luces está ya expuesta; sin embargo, los delincuentes pocas veces son detenidos o salen libres en cuestión de pocas horas.

El problema es que en nuestro querido y lastimado México no hay justicia ni castigos ni leyes que se respeten a cabalidad.

No creo que esta iniciativa (en caso de que fuera aprobada) sea la solución al gran problema que sólo los ciudadanos padecemos diariamente. La idea no es descabellada, pero los ciudadanos tendríamos que cuidar y velar por nuestras vidas con lo que se tenga a la mano, mientras los delincuentes nos atacan con verdaderas armas.

Estaríamos como en el viejo oeste, pero las leyes y los gobernantes de México no podrían tener el control adecuado y preciso que se necesita.

Alexandra Sánchez Seabrook . Tlalpan

¿Qué pediría?

Si me fuera dado poder exigir al Gobierno, ¿qué le exigiría?

Habría que cambiar la definición de "fuero". La palabra "peculado" debería ser entendida como traición al pueblo. Los gobiernos, tanto estatales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR