Cartas a Reforma

AutorMarcos Schwartzman Katz , Lucas Adrián del Arenal Pérez , Carlos Noriega Félix y Oswaldo Mendoza

Como el ave fénix

Cualquier actividad diaria del quehacer humano exitosa debe ser ponderada, que sirva de ejemplo y se aplique en cualquier momento, sobre todo cuando se ha tocado fondo, como en el partido de futbol entre América y Cruz Azul. Cuando luego de la primera parte los de Coapa mordían el polvo, perdían por goleada 3-0, pero el último minuto también tiene sesenta segundos, como solía decir el inolvidable Fernando Marcos, y los visitantes sacaron la casta, recompusieron el camino, borraron al rival y anotaron cuatro goles para provocar la locura, el delirio y la felicidad.

Lo mencionamos porque es un ejemplo increíble de lo que entre todos podemos hacer: unirnos y colaborar, juntar al Gobierno federal y a la ciudadanía y encontrar las fórmulas para lograr un crecimiento sostenido, salir de la pobreza extrema, incrementar el nivel de la educación, el cual, seguimos sosteniendo, es el mal que aqueja a nuestro país.

Marcos Schwartzman Katz / Miguel Hidalgo

Recortes adecuados

Considero que al Presidente no le han informado lo mal que está siendo propuesto el Paquete Económico de 2017. Me parece una excelente persona y buen profesional el nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero, al parecer, ya no le dejaron meter la mano en ese paquete. Señor Presidente, ese supuesto recorte de 239 mil millones de pesos es sin duda una burla, porque bajarle los recursos a la SEP, a Salud y a Sedesol es no conocer la situación del pueblo de México. Aumentarle al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a la CNDH es una grosería. Hay que reducir, y mucho, el gasto corriente. Hay que bajar sueldos, si es necesario; que se haga una ley al respecto o se proclame un decreto. Hágalo inmediatamente, los mexicanos no debemos seguir siendo los paganos de una alta burocracia en gran parte ineficiente y muy cara.

Lucas Adrián del Arenal Pérez / Pachuca, Hidalgo

Modelo de familia

En una de las pancartas mostrada en la marcha contra el matrimonio igualitario se leía: "José, María y Jesús modelo de familia".

Con todo respeto, ya que soy un gran admirador de la vida de Jesús, la familia de José, María y Jesús fue una familia totalmente atípica. Jesús no fue engendrado por José y la familia que Jesús formó de adulto estaba formada por puros hombres y una prostituta.

Son un modelo de familia, sí, pero de que la familia puede tomar muchas formas y colores si hay amor.

Carlos Noriega Félix / Cuauhtémoc

Discusión inoportuna

En la Constitución no hay mención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR