Cartas a Reforma

AutorRodrigo Santiago de la Torre, José Luis Ramírez, Leonardo Ffrench Iduarte y Sandra Paniagua

Ciudadanos de cuarta

Para el Gobierno mexicano, hay mexicanos de primera y mexicanos de cuarta. Eres un mexicano de primera si eres un "luchador social", si no trabajas, si eres un informal, si no generas empleos, si eres un burócrata, si no pagas impuestos, si bloqueas calles y comercios, si incendias edificios públicos y si agredes a policías.

Y eres un mexicano de cuarta si trabajas formalmente, generas empleos, pagas impuestos y cumples con la ley. Por algo la tremenda fuga de talento. ¡¿Quién en su sano juicio quiere ser un ciudadano de cuarta en este País?!

Rodrigo Santiago de la Torre

Lerma, Edomex

Sin atletas de oro

De seguir las Olimpiadas sin ver ganar una medalla para México (como hasta el día de hoy), Alfredo "El Mil Usos" Castillo deberá renunciar. Desde que su amigo Enrique Peña Nieto le regaló el cargo de la Conade, se destapó la caja de Pandora entre todas las federaciones deportivas.

Da vergüenza que en un país de más de 130 millones de habitantes no tengamos a un atleta merecedor de una medallita aunque sea de bronce. Sin embargo, no todo está perdido: los mexicanos debemos sentirnos orgullosos porque somos merecedores de medallas de oro, fanfarrias y guirnaldas de olivo en disciplinas como corrupción, desnutrición, educación, salud, seguridad, violaciones a los derechos humanos, marchas, plantones, mesas para diálogos y fiscalías especiales.

Ojalá y González Iñárritu se anime a producir y dirigir una película con el guión del verdadero estado en que se encuentra nuestro atracado País.

José Luis Ramírez

Acapulco, Guerrero

¿Ignorancia o hipocresía?

Los ataques descarnados de un sector de la Iglesia católica contra los matrimonios igualitarios y su derecho a adoptar hijos no tienen parangón.

Cinco largos artículos publicados en el semanario "Desde la Fe" ponen de manifiesto una actitud que recuerda los inicios de la Inquisición y el regreso al oscurantismo, pues no resisten el más mínimo análisis, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR