Cartas a Reforma

AutorJorge González, Marietta Crespo , César Castañeda , Eduardo Osio

'Ya no quiero ser millennial'

El lunes en los tacos, una chica intentaba atrapar un Pokémon. Su teléfono "inteligente" le alertó que justo en frente, detrás del asador y junto al taquero, había una de estas caricaturas. Activando la cámara, levantó su dispositivo. "No le estoy tomando fotos, sólo quiero capturar al Pokémon", le dijo al taquero. Estiró los brazos, pues el objetivo se veía lejano; los regresó inmediatamente por la, casi, quemadura que le hizo el asador. La misión se complicaba con el taquero y el cajero interviniendo en la pantalla. Le dio la vuelta al asador, pidió permiso y quedó a escasos centímetros de la pared. "¡No puedo, no puedo, no puedo!", gritaba entre el cajero y el taquero.

Todos, tanto comensales como empleados, parecían confundidos. Voltearon la mirada hacia mí y mi hermana pensando que, al ser los más jóvenes, podríamos darles una explicación.

¿Qué les podía decir si pertenezco a una generación que se ha caracterizado por formar un ángulo recto con la cabeza para ver el celular, que usa Google Maps para llegar a la esquina y que busca a su siguiente pareja sexual en Tinder?

"Ya no quiero ser millennial", le digo a mi hermana. "Qué buena frase. Lo voy a tuitear", responde.

Jorge González, 23 años/ Cuauhtémoc

Jugoso negocio

Cada año en cuanto empieza la temporada de lluvias ya sabemos lo que va a pasar: inundaciones, viviendas afectadas con grandes pérdidas y todo porque no aprendemos la lección.

Los ríos que en otros países son usados como reservas de agua o lugar de esparcimiento, aquí son convertidos en basureros, o simplemente los entuban sin tener en cuenta que los mismos siempre buscarán su cauce.

Las presas se llenan de basura y claro las desasolvan ya que sobrevino el desastre.

Tal es el caso de la presa Ansaldo al sur de la Ciudad. Hace unos meses vimos gran movimiento de maquinaria y pensamos que ya la iban a limpiar, pues el olor que despide es nauseabundo, y ¡sorpresa! era para construir un gran edificio de oficinas a la orilla de la presa, en el terreno que es federal, y no para limpiarla.

Otro jugoso negocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR