Cartas a Reforma

AutorBenito A. Rivera Izaguirre, Jaime Zevada Castañares, Sergio Treviño, Martha Flores y Roberto Rolando Olivares Vera

Una solución brillante

Por fin, después de tantos años, los tamaulipecos tienen la solución para resolver la grave crisis de seguridad que viven. Los asesinatos, secuestros, extorsiones y pago de derecho de piso serán de ahora en adelante cosa del pasado.

José Marines Juárez, coordinador de Fuerza Tamaulipas en la región sur del Estado, en una entrevista pidió a los ciudadanos no ser miedosos y enfrentar a los delincuentes, pues a veces éstos usan armas de juguete. Y continuó: "¿A poco el tamaulipeco le tiene miedo a las pistolas de plástico?"."¿A poco no pueden someter a ese tipo de gente?".

Aunque no lo mencionó con precisión, quizá la forma más sencilla de salir de dudas sería preguntarle al delincuente: "Disculpe que lo moleste, pero ¿podría decirme por favor si su arma es real o de juguete?".

Benito A. Rivera Izaguirre · Benito Juárez

Todos a evaluar

A un derecho corresponde una obligación. El empresario debe presentar estados financieros que evalúan su gestión. A los obreros se les mide su productividad y calidad; a los mismos alumnos se les evalúa periódicamente, y así en todas las actividades.

El maestro cobra por sus servicios y el Estado le paga con base en resultados, parte de los cuales es su evaluación. Creo que ésta es la espina dorsal de la función educativa. Ésta es un derecho del patrón. Eliminarla es acabar con la cacareada reforma.

Señores representantes del Estado: prohibido abdicar a un derecho por el que se paga. La evaluación es parte de la obligación del maestro para verificar si está actualizado. Sin evaluación no tiene caso la reforma.

Jaime Zevada Castañares · Benito Juárez

Apoyo perdido

Lástima por los maestros que, a pesar de tener razón en sus demandas, están perdiendo el apoyo de toda la ciudadanía por ese empecinamiento en estar bloqueando calles y avenidas importantes.

Lo mejor sería buscar el diálogo constructivo, ya sea con el Gobierno estatal o el federal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR