Cartas a Reforma

AutorClaudio Mota Rodríguez, Alberto Ambe, Hilario Duarte y Juan Antonio Migliano Maure

Sin reversa

La ley no se negocia, pero queremos que Canadá ya deje de pedirnos la visa de turista. Nadie sofoca la norma, pero urge duplicar la pequeña dosis de mariguana legal. El antiquísimo Registro Civil, que sigue sin documentar todos los nacimientos, no tarda en legitimar los flamantes matrimonios del primer mundo.

La Ley Anticorrupción, concebida con tres colmillos de filo extraterrestre, no nació en tiempo ni forma. Entre tanto vaivén, la primera reforma educativa, que huele a pólvora de cañón, es un potente tractor que sólo se mueve hacia adelante. Su mecánica futurista tampoco tiene palanca de reversa.

Claudio Mota Rodríguez /· Monterrey, NL

Burla a México

Por más vueltas que le doy, aún no alcanzo a comprender la ingenuidad y el infantilismo de nuestras autoridades al pensar que, en el conflicto con la CNTE, están tratando con maestros, cuando, en realidad, están negociando con delincuentes. Y si no lo ven así, pregunto al señor Osorio Chong, así como al propio Presidente Peña o a cualquier funcionario del Gobierno: ¿confiarían la educación de sus hijos a cualquiera de esos mal llamados maestros?

Durante muchísimos años han provocado pérdidas de miles de horas de estudio, así como de horas hombre y miles de millones de pesos con tantos plantones, marchas y saqueos.

Ahora vamos a agregarles el desabasto que están sufriendo en Oaxaca y otros estados, y todo esto sin mencionar los destrozos a instalaciones privadas y de Gobierno, así como las vejaciones y burlas a personas inocentes y hasta a la propia Policía.

¿Hasta cuándo, señor Osorio Chong, continuará permitiendo tanta burla a México y a sus instituciones?

Alberto Ambe /· Miguel Hidalgo

Estado ahorcado

No se vale que una pandilla, grande o chiquita, tenga ahorcado a un Estado, como no se vale que más de un millón 300 mil niños pierdan su año escolar por pleitos sindicales. Y no se vale que varios millones de mexicanos no encuentren que comer y miles de niños no tengan leche ni que los alimentos se echen a perder en el camino ni que haya enfermos que se mueren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR