Cartas a Reforma

AutorLuis Jorge Arnau, Valdemar Rojas López, Luis Alberto Meléndez y Diana Salgado

Piso parejo

Propuesta electoral: amparado por un acto de plena justicia, sugiero que los candidatos y partidos que resulten ganadores en la elección de la Asamblea Constituyente y que no hayan alcanzado el mínimo exigido a los ciudadanos para darles derecho a participar no sean elegidos. No importa que la Asamblea tenga menos miembros; lo importante es que el piso sea parejo y que no se exija a los ciudadanos cosas que los partidos no pueden cumplir.

Luis Jorge Arnau

Álvaro Obregón

Temor legislativo

Los diputados y senadores de la actual legislatura son los primeros en violar la Constitución al no resolver el mandado constitucional que ordena que tienen como plazo máximo el 28 de mayo para aprobar la ley anticorrupción, que incluye la ley 3de3, la cual obliga a todos los funcionarios a publicar todos sus bienes, incluyendo el de sus cónyuges, antes y después del término de su función.

Al frente de esta comisión anticorrupción en el Senado está el senador Pablo Escudero (del Verde), lo que equivale a poner la Iglesia en manos de Lutero; y el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, con toda desfachatez, afirma que la Constitución ha sido violada muchas veces, por lo que una más...

Son contados los diputados y candidatos que han hecho públicos sus bienes, y la mayoría teme que el pueblo se entere de sus pillerías.

El PRI y el Verde, aunque no se descarta a senadores y diputados de los otros partidos, son los que más se oponen a la aprobación de esta ley, que serviría para frenar en algo a estos malos servidores públicos.

Valdemar Rojas López

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Agravio

Se inicio en Tetelcingo, Morelos, le exhumación de 116 cadáveres, más los que resulten. Esto me recuerda el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, pero está ocurriendo en México en mayo de 2016 en Morelos, en donde dice administrar el más nefasto Gobernador, Graco Ramírez.

Para los morelenses y para los mexicanos, esto es un agravio que no se debe tolerar. No estuvo presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR