Cartas a Reforma

AutorRoberto Rolando Olivares Vera, María Aurora Aguilar Chávez, Adolfo Valles, J. Jesús Arévalo Hernández y Valdemar A. Rojas López

Gracias, Francisco

El Papa Francisco ha logrado lo que los mexicanos no habíamos podido conseguir: que los Gobernadores, Alcaldes y Delegados se pusieran a jalar para remozar plazas y estadios, tapar baches, pintar banquetas, arreglar jardineras, podar árboles, limpiar la basura acumulada y organizar operativos de vialidad y protección civil.

Bueno, hasta el Presidente Peña está echando la casa por la ventana y lo va a recibir en Palacio Nacional, como Papa, no como Jefe del Estado Vaticano. ¿Y dónde quedó el Estado laico? Seguramente guardado, como la historia liberal y revolucionaria de México, en algún rincón de Palacio Nacional, para que no se avergüence de él la gente decente.

Roberto Rolando Olivares Vera

San Pedro, NL

Cuidados constantes

Es por todos conocido las lamentables condiciones en que operan varias instituciones públicas de salud, tanto de la Ciudad de México como de otras partes del País. Van desde falta de medicamentos hasta enfermos o pacientes durmiendo en el suelo por falta de equipo e instalaciones médicas, así como personal insuficiente o mal preparado, etcétera.

La primera dama recientemente ha efectuado varias visitas al Hospital Infantil "Federico Gómez" para "supervisar" el remozamiento de las áreas que visitará el Papa Francisco, en su próxima visita a la Ciudad.

Me sorprendo, me pregunto y me contesto: ¡Claro! Se tomará ella fotos al lado del Papa y esas imágenes importan y valen mucho políticamente hablando.

Sin embargo, me gustaría conocer qué labores ha realizado en favor del DIF. Recordemos que la caridad empieza en casa.

María Aurora Aguilar Chávez

Cuauhtémoc

Zona segura

Cuando "El Chapo" Guzmán se fugó de la cárcel, tomó rumbo de inmediato hacia Sinaloa, pues sabía que ahí tendría toda la protección que necesitaba.

Cuando en España le devolvieron su pasaporte a Humberto Moreira, de inmediato se regresó a México. ¿La razón? Pues que aquí goza de la mayor impunidad. No solamente eso, sino que además ya lo pensionaron con un monto que ningún profesor puede siquiera soñar aún con más de 25 años de servicio, y lo peor es que sólo dio clases un año frente a un grupo.

¿Seguirá esta burla de las casas de Malinalco, la Casa Blanca, el tren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR