Cartas a Reforma

AutorMario Zenteno S., Alexandra Sánchez Seabrook, Joaquín Rosendo y María I. Paz Barraza

Más afrenta

Mientras que la ex Presidenta de Guatemala Roxana Baldetti regresa a la cárcel acusada de corrupción, el ex Gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI, quien dejó a su Estado con una deuda de 33 mil millones de pesos, entraba y salía de nuestro País como Pedro por su casa. Tuvieron que ser los gobiernos estadounidense y español los que acusaran al ex Gobernador de malversación de caudales públicos mexicanos, los cuales, supuestamente, se encuentran en cuentas bancarias estadounidenses e ibéricas.

El Estado mexicano, desde 2011, se había hecho de la vista gorda y ahora guarda silencio respecto a los probables delitos de los cuales tendrá que responder el ex Gobernador de Coahuila ante las autoridades extranjeras.

"La fuga de 'El Chapo' Guzmán es una afrenta para México", dijo Peña Nieto. Más afrenta es la acusación en contra del ex Gobernador de Coahuila, pues "El Chapo" por lo menos arriesgaba su vida como delincuente, mientras que el ex Gobernador Moreira gozaba de impunidad en nuestro País.

Mario Zenteno S. · Miguel Hidalgo, DF

Crisis galopante

El pronóstico para 2016 no es halagüeño. Se dice que China, el precio del petróleo y las tasas de interés son componentes para poder agorar que la crisis económica no cederá. Es imperdonable que los gobernantes se empeñen en dejar al País con mayores deudas.

Tanto a nivel federal como estatal e incluso municipal, los politiquillos en turno se aprovechan de sus puestos para enriquecerse ilícitamente, además de desproporcionadamente, y sin importar cómo las deudas encarecen y empobrecen a los ciudadanos comunes y corrientes, endeudan al País sin explicación alguna.

El PAN desperdició la oportunidad de los grandes cambios para beneficio de todos, pero lo que sí hizo, y muy bien, fue ahorrar. Hoy en día, esos ahorros se están yendo al caño gracias a los malos manejos y pésimas administraciones de los supuestos sabedores priistas.

Alexandra Sánchez Seabrook · Tlalpan, DF

Desvergüenza política

En España encarcelan a un político mexicano al que en nuestro País ni se le tocó con el pétalo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR