Cartas a Reforma

AutorArturo Díaz, María Antonieta Zapata Mata, Luis Peraza Parga y Pedro Pichón

Puro alarde

Imposible que recule el Gobierno del DF en la aplicación del moderno reglamento de tránsito, cuando importa demostrar que están haciendo algo. Declara la Semovi que han disminuido los accidentes a las personas. Extraña que no sean la fluidez y la movilidad el objeto.

Para disminuir accidentes deben corregir baches, evitar que circulen camiones sin luces, sin calaveras y con llantas lisas; que no haya ambulantes, y menos menores entre vehículos en avenidas, Periférico y Viaducto, entre muchas otras cosas más, y es necesario recorran la Ciudad para percatarse de los problemas y no desde el escritorio.

Consciente de que el desconocimiento de las leyes no justifica su incumplimiento, pero que los agentes y representantes de la autoridad sean omisos en aplicarla es una vergüenza. El buen juez por su casa empieza y hay mucho trecho para que sea una reglamento de primer mundo, pues es aplicable a una Ciudad de primer mundo y deja mucho que desear esa infraestructura de la que tanto se hace alarde como de una ciudad modelo.

Arturo Díaz

Coyoacán, DF

Armas inteligentes

Sobre las medidas de control de armas anunciadas por el Presidente Barack Obama, que haga lo que tenga que hacer para evitar tiroteos masivos en Estados Unidos.

Entre otras medidas, Obama pedirá a duchos de la tecnología que exploren las armas inteligentes que reconozcan mediante sensores a sus dueños legítimos y se bloqueen al tratar de disparar si las usan otras personas.

Es un desafío, pero ¿por qué este segmento de armas estaba excluido si ya existen los drones, los bombardeos remotos, etc.? En fin, mejor hoy que nunca.

María Antonieta Zapata Mata

Monterrey, NL

Mirada mágica

Estoy triste. Sé positivamente que esta fue la última navidad mágica de mis hijas. Ya sus amigos no creen y son los papás los que tienen que sustituir a esos seres mágicos que viven en el Polo Norte y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR