Cartas a Reforma

AutorJaime Zevada Castañares, Roberto Rolando Olivares Vera, Alejandro Cervantes del Río y Valdemar Peña Alanís

El negocio de las armas

"Restringe Connecticut venta de armas a las personas incluidas en la lista del Gobierno federal de personas para abordar aviones". Hago votos por que esta medida se generalice hacia cualquier cliente que desee adquirir armamento y se establezcan severos requisitos y controles.

Todos nos horrorizamos cuando conocemos las matanzas que protagonizan las personas que, seguramente, padecen enfermedades mentales. Además, para mí, lo más importante es que la mayoría de las armas que se utilizan en México por delincuentes, narcos, ladrones, procede de Estados Unidos. Ya es tiempo de que las autoridades federales acaben con este fructífero negocio, que cobra tantas vidas en nuestro País.

Jaime Zevada Castañares

Benito Juárez, DF

Vencer el corazón duro

Nuestra admiración y respeto para la Hermana Consuelo Morales, mujer valiente que sacudió la conciencia social del País con su lucha a favor de los desaparecidos. Por ello recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos, y tiene aún mucho por hacer, como vencer la apatía de muchos funcionarios de corazón duro, a quienes no les importa el dolor de las familias, porque no les proporcionan apoyo eficiente y oportuno.

El Gobierno de la República y los gobiernos de los estados tienen aún mucho más por hacer, y deben hacerlo con hechos, principalmente para detener la violencia y combatir los delitos de lesa humanidad, principalmente los secuestros, y no sólo entregar premios como éste, que se le otorgó merecidamente a la regiomontana.

Roberto Rolando Olivares Vera

San Pedro, NL

A máxima lentitud

Por lo menos me han llegado cinco multas por rebasar el límite de velocidad de 10 a 12 kilómetros más por hora de los 80 marcados en el segundo piso del Periférico. ¿Quién decidió que 80 kilómetros por hora es lo correcto, seguro y prudente en una infraestructura tan costosa y ahora con automóviles mucho más seguros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR