Cartas a Reforma

AutorCésar Castañeda, Jaime Martínez Fresán, Lucas Adrian del Arenal, Ángel Colmenares y Erico Korchak

'Brillante idea'

Nos amanecimos ayer con la noticia de que ya exportamos... adivinen qué: ¡surrealismo!, pues Pemex estableció expendios de gasolina en Estados Unidos, que es como ir a vender cajeta a Celaya. Eso sí, tendrá que vender el litro de gasolina en 50 por ciento menos que acá, para poder "competir".

Me pregunto: en plena época de crisis, ¿a quién se le ocurriría tan brillante idea? ¡Sólo falta que se nos diga que la gasolina que se les venderá a los gringos será la misma que les compramos a ellos mismos!

César Castañeda

Coyoacán, DF

Multas a las autoridades

Así como hay un nuevo reglamento de tránsito para el Distrito Federal, que pone multas importantes para los infractores, así nosotros, los ciudadanos, deberíamos poner multas a nuestras autoridades por el pésimo estado de las calles.

Por ejemplo, podríamos sancionar a los Delegados con multas de 2 mil pesos por cada coladera abierta, 3 mil por cada bache, 4 mil por cada esquina sin la señalización adecuada, etcétera. El dinero se lo llevaría el ciudadano que lo reportara. Así podemos poner una supermulta de 50 mil pesos a la autoridad que bloqueó dos carriles en el Eje 5 al cruzar Insurgentes para facilitar una construcción. Le va a salir caro al Delegado.

Jaime Martínez Fresán

Benito Juárez, DF

Por compromiso

Qué bueno que en Sudáfrica se rectificó la sentencia a Pistorius, el atleta paralímpico, que, sin duda, tiene graves problemas mentales y es un asesino. Allá sí está la ley al servicio de la ciudadanía. Qué lástima que en México la rimbombante reforma estructural en telecomunicaciones sólo sirva para generar corrupción, porque ¿quién puede creer que la postura de Gil y Lozano fue de buena fe? Para nada: el poder económico de Televisa-Azteca seguirá haciendo lo que quiera en nuestro País.

Por desgracia, en México, la mayoría de los electores vota por presión, por compromiso, por manipuleo, pero no por convicción.

Lucas Adrian del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR