Cartas a Reforma

AutorSaúl Pardo Iris, Marietta Crespo, Luis Alfredo Ortega Navarro y Vicente Ureña Fuentes

Dilema ciudadano

Estamos inmersos en el bombardeo publicitario para que vayamos a votar el proximo 7 de junio, por un lado, los partidos políticos, y, por otro, el INE. Ahora, la oferta es más abundante, dado que, participan más partidos y, por supuesto, más candidatos. Pero el dilema persiste, por cuál candidato y partido sufragar, pues la otra opción es abstenerse.

La democracia, sin duda, es lo mejor para un país, aunque en ocasiones no parezca. Si uno decide ejercer su derecho nos encontramos que de todo el abanico de aspirantes, no sale uno en quien se pueda confiar. El que no es corrupto es chapulín, hijo del nepotismo, impreparado, prepotente, mafioso, drogadicto, autócrata; en conclusión, no hay a quien irle, y no me refiero a los de un partido en particular, para mí todos son iguales sin excepción, hombres o mujeres, jóvenes o mayores, letrados o iletrados.

Estamos amolados. Tenemos democracia, pero no contamos con aspirantes capaces, preparados, que en serio quieran que nuestro país progrese.

El abstencionismo, al parecer, volverá a triunfar, dejando gobernantes sin legitimidad, con todas las consecuencias que esto conlleva.

Saúl Pardo Iris

Cholula, Puebla

Gobernantes sinceros

Todos sabemos que la educación es la base y crecimiento de cualquier país. Pero nuestros gobernantes han cedido ante todas las demandas de los pseudomaestros, y así, nuestra futuras generaciones se sumirán en la ignorancia, el olvido y la pobreza.

Tenemos un país lleno de la violencia, cautivos de grupos de anarquistas que buscan desestabilizarlo, de grupos pagados que nos impiden a los que queremos trabajar progresar, así como el libre tránsito con sus marchas y plantones.

Tenemos un país agobiado por la corrupción de la clase política.

Queremos tener un país que progrese, que se eduque, con gobernantes que enfrenten y solucionen los problemas que aquejan a nuestra nación. Que tengan suficiente autoridad para solucionar, de una vez por todas, los problemas que venimos arrastrando y que demandan solución inmediata.

Queremos gobernantes fuertes, sinceros y honrados; nuestro amado México y nuestra juventud se lo merecen.

Marietta Crespo

Tlalpan, DF

Debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR