Cartas a Reforma

AutorÁngel Colmenares, Gerardo Barrón, Javier Sustaita Miranda y Roberto Domínguez

Oración por la paz

Acabo de cumplir 88 años (pareja de ochos, como decíamos en Cuba), y, por mi edad, no creo que pueda seguir escribiendo por mucho más tiempo. Escribir cartas a REFORMA para mí han sido como un tratamiento psicológico.

Hay una oración que los Obispos de México acaban de hacer por la paz en México. Me gustaría ayudar a mi Nación adoptiva, México, para que mis conciudadanos la digan diariamente.

Señor Jesús, tú eres nuestra paz. Mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad.

Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan, toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión.

Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades.

Que, como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz para que en ti nuestro pueblo tenga vida digna. Amén.

Un abrazo. Gracias.

Ángel Colmenares • Álvaro Obregón, DF

Poca dignidad

Las encuestas continúan desaprobando la gestión de Enrique Peña Nieto, quien dice que no trabaja para ser popular. Qué poca dignidad demuestra, aunque ya no es de sorprenderse después de lo que ha hecho en dos años en el poder.

Peña, sin duda, trabaja para hacerse más poderoso él y el grupo que lo respalda, no para el bienestar de los ciudadanos ni contra el rezago en nuestra sociedad. Definitivamente, no entiende que son sus acciones las que demuestran sus intenciones y que sus discursos sólo son demagogia que no convence a nadie.

Gerardo Barrón • Monterrey, NL

Los nuevos miedos

Con su trágico despertar, el 11 de septiembre les dio la bienvenida a los nuevos miedos prospectados para la humanidad del siglo 21. La configuración de la seguridad cambió. Volar ya no sería lo mismo. Hasta ahora sabemos que el vuelo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR