Cartas a Reforma

AutorOtto von Bertrab, Roberto Ramírez Gracia, Ricardo de Villafranca, Fernando Porras Ruiz y Lynn Vázquez Vela

Para avanzar como sociedad

La pérdida de confianza en los políticos y en el sistema de Gobierno nos tiene que llevar a replantear nuestras instituciones y romper paradigmas.

Para comenzar, se debería castigar con la vara más firme a todos los servidores públicos implicados en corrupción, crimen organizado o vinculados a la impunidad.

Si no logramos erradicar estos males, no podremos avanzar como sociedad.

Otto von Bertrab

Cancún, Quintana Roo

Aclaraciones

Para conocer a fondo el nivel del manejo de los recursos del TSJDF, Édgar Elías Azar debería aclarar lo siguiente:

  1. Fecha del contrato del TSJDF con Ficrea. 2. Monto de rendimientos cobrados de la inversión hasta la fecha de la intervención. 3. Destino de los mismos. 4. ¿El Tribunal tiene autorización de hacer inversiones en esa institución? 5. ¿Quién firmó el contrato por el TSJDF? 6. ¿Quién era el funcionario de Ficrea contacto con el Tribunal? Y si había comunicación constante con él. 7. ¿Fue una sola inversión de 120 millones de pesos o varias y cuándo la última? 8. ¿Recibió algún funcionario del TSJDF algún beneficio por parte de Ficrea (viajes, autos, etc.)? 9. ¿Ha hecho el TSJDF inversiones de este tipo en otra institución? 10. ¿En qué fecha supieron que Ficrea tenía irregularidades?

Roberto Ramírez Gracia

Alvaro Obregón, DF

¿Impuesto mal disfrazado?

Quisiera que me explicara alguien por qué, cuando el precio del petróleo es muy bajo y si además es "nuestro", el Gobierno nos vende la gasolina a precios que duplican el precio de la misma en Estados Unidos, donde se vende en 2 dólares el galón, casi cuatro litros, o sea, unos 50 centavos de dólar el litro, lo que equivale aproximadamente a 7.50 pesos mexicanos.

Sinceramente, no entiendo, a menos que sea un nuevo impuesto mal disfrazado.

Ricardo de Villafranca

Álvaro Obregón, DF

Verdadero calvario

Efectivamente, como lo publicó REFORMA, el trámite del cambio de tarjetas de circulación es un verdadero calvario, una lastimosa pérdida de tiempo para cientos de automovilistas que diariamente saturan las oficinas de Insurgentes y Álvaro Obregón. Y no es porque los conductores dejen todo para resolver a última hora, como dice la Semovi, tratando de evadir responsabilidades.

Yo tuve que cambiar mi tarjeta de circulación a mediados del mes de julio, traté de hacerlo en tiempo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR