Cartas a Reforma

AutorDaniel Orozco, María Gabriela Ruiz de Velasco, Antonio Valdez Pérez y Victoria Sordo

Sin respeto a la ley

Sobre el hecho de que un grupo de maestros y normalistas en Chilpancingo golpeó a un policía federal, el cual tiene posible daño cerebral, me pregunto: ¿dónde están los responsables de derechos humanos? ¿En dónde está el respeto a la autoridad?

¿Acaso los de la Comisión de Derechos Humanos sólo voltean hacia los estudiantes y sus familias?

¿Y la familia de este servidor público? Estos manifestantes ya nos tienen hasta el gorro con su violencia, bloqueos, destrozos y marchas.

¿No habrá autoridad que sea capaz de decirles: "Ya estuvo bueno"?

Daniel Orozco

Monterrey, NL

Cinismo político

No se cansan de mentir. Creen que los ciudadanos somos tan estultos como ellos. Me refiero a los políticos.

No creen que lo legal es fácil, recto y transparente y no necesita mayor explicación. Cuando empiezan a explicar, mal va la cosa. Las cosas les quedan más feas que cuando empezaron.

Lo que les pasa es que creen que el dinero se esconde, no entienden que se escapa como el agua, y lo que empieza como un goteo puede terminar en inundación, encharcamiento, para usar su léxico.

No les pido que tengan mucha cultura, con un poquito de sentido común y sabiduría popular entenderían lo que les está pasando: lo que mal empieza mal acaba.

No tienen el menor sentido de la ética, creen que se puede estar un poquito embarazada, que robar un poco no es robar, que usar sus puestos para obtener gangas no es tráfico de influencias, que no cobran del erario cuando utilizan fondos públicos. O sí lo entienden y son unos cínicos.

El Secretario de Hacienda no puede explicar con toda claridad de dónde sacó el dinero para pagar su casa de Malinalco. ¿Dónde tenía guardado el dinero que utilizó para pagarla, porque no aparece en su declaración patrimonial y, según él mismo dijo, estaba desempleado?

Aviados estamos cuando Luis Videgaray se enreda para explicar un gasto 5 millones de pesos. Así estarán las cuentas públicas. La desvergüenza, sumada a la ineficiencia, resulta imperdonable.

María Gabriela Ruiz de Velasco

Miguel Hidalgo, DF

Todo queda entre cuates

El "Mexican Moment" fue breve, muy breve. Ya en todo el mundo se dieron cuenta de qué lado masca la iguana en nuestro País.

Lo único que va a pasar es que a contratistas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR