Cartas a Reforma

AutorClaudia E. Sánchez, Ángel Colmenares, Maritza González y Martha Flores

Fue el Estado

Cuando la gente grita "fue el Estado" no se refiere a la estructura de Gobierno, sino a todo lo que implica un Estado.

La justicia maniatada, por no decir cómplice; los gobernantes, como el crimen organizado: impunes; los partidos políticos sordos y ciegos al definir a sus candidatos; contamos con un modelo económico que hace cada vez más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, y, lo más terrible y desesperanzador, una sociedad que solapa a los delincuentes, que se muestra indiferente ante lo que no es suyo y apática ante la acción.

Tienen razón, sí fue el Estado. Siento asco, estoy indignada y ya me cansé.

Claudia E. Sánchez

Santo Domingo, Coyoacán, DF

Estamos hartos

Señor Presidente Enrique Peña Nieto, con el debido respeto, me dio mucho gusto enterarme de que usted ya se dio cuenta de que la sociedad está harta de todos los desmanes que nos suceden diariamente. Nos luce que sus consejeros le quieren ocultar las realidades que nosotros, y no ellos, vemos todos los días. Políticos ladrones, Presidentes Municipales ladrones, senadores ladrones, diputados ladrones, Gobernadores ladrones, y no les pasa nada. Felices están, ya que cada día aumentan sus ingresos.

¿Quién paga todo esto? Nosotros, la sociedad. Más y más impuestos para que se los roben. ¡Sí, señor Presidente, estamos hartos!

Ángel Colmenares

Álvaro Obregón, DF

Sólo palabras huecas

Ayer leí estas declaraciones por parte de Enrique Peña: "La sociedad está harta (...) Debo decir con toda honestidad que, con razón y urgencia, los mexicanos exigen que la ley se cumpla (...) Y, ante este sentir social, los policías, ministerios públicos, Procuradores, fiscales, jueces y Magistrados deben poner su máximo empeño para que en todo el País rija el imperio de la ley".

Mientras no veamos a todos los ex Gobernadores que se han robado el dinero de los mexicanos, como Arturo Montiel, Moreira, "El Góber Precioso", Duarte, etcétera, en la cárcel y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR