Cartas a Estado / Pude regresar a mi casa

Soy damnificada. Mi propiedad sufrió un deslave y desde agosto mi familia y yo tuvimos que evacuar nuestra casa y dejar nuestra vida, nuestra rutina, nuestro pasado.

Lo que no sabíamos antes de iniciar este difícil camino hacia la reconstrucción, era que no sólo había que reconstruir piedras, sino que en el camino, teníamos que enfrentar obstáculos inimaginables.

Desde conseguir los recursos económicos para enfrentar esta terrible crisis, hasta toparnos con obstáculos impuestos por las propias autoridades municipales de Huixquilucan.

En fin, el camino ha sido un verdadero viacrucis. Fuimos visitados por innumerables autoridades del municipio para “verificar los hechos”. Eso sí, a la hora del apoyo y las soluciones, brillaron por su ausencia.

Lo más increíble de todo: la Dirección de Desarrollo Urbano se presentó en días pasados en mi domicilio con una notificación para la Suspensión Temporal de Labores, por no haber tramitado una licencia de construcción. Dicho en otras palabras, para suspender la reconstrucción de un derrumbe y evitar que se concluyera una obra de emergencia que ha representado un riesgo para mi propiedad y para la comunidad.

Increíble ¿verdad?; es más, no sé si llamarle un acto irracional, inmoral o ilegal.

En fin, gracias a la intervención de un alto funcionario del municipio, mi obra no fue suspendida, sin embargo, la historia aún continúa.

Después de acordar una cita para exponer mi caso y solicitar ayuda a la directora de Desarrollo Urbano, Sara Halina Topelson, su secretaria me canceló la cita. Decidí elaborar un escrito para exponer mi caso solicitándole dos cosas: suspender el trámite de la licencia de construcción, el cual considero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR