Cartas a El Norte / Confianza perdida

AutorMartha Lozano / Residencial Anáhuac, San Nicolás

Qué vergüenza ver lo que sucede con los directivos de la Cruz Roja Mexicana.

¿A dónde van a parar los donativos que hacemos año con año? ¿Qué es lo que están demostrando a quienes de buena fe realizamos aportaciones voluntarias cuando sucede una emergencia?

La Cruz Roja es de las pocas instituciones en las que podíamos confiar, y lo único que están demostrando es que no existe la voluntad desinteresada de ayudar a quien lo necesita, sino todo lo contrario: ver en dónde hay más dinero para "administrarlo" según más les convenga.

Martha Lozano / Residencial Anáhuac, San Nicolás

Cartas a El Norte/ Falta de sensibilidad

La destitución del Consejo estatal y el Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Nuevo León, por parte de la Cruz Roja Mexicana, denota una falta de sensibilidad y de respeto por un Estado y por personas tan distinguidas que durante muchos años han donado su tiempo a una institución noble y con principios basados en la honradez y el desinterés personal.

¿Con qué derecho y bajo qué circunstancias gente que no ha vivido en nuestro Estado y padecido nuestros problemas destituye a personas tan honorables dándoles un golpe de Estado en completa flagrancia? ¿Hasta cuándo seguiremos tolerando el centralismo?

Como nuevoleoneses debemos reprochar esta acción, apoyar incondicionalmente al Consejo destituido y buscar el bien de nuestra comunidad, independizándonos como institución.

Cordelia Cortés / Col. Del Valle, San Pedro

Cartas a El Norte/ Que ponga orden

A propósito de la nota de EL NORTE que exhibió la impunidad con la que los agentes de Tránsito de Monterrey y el área metropolitana traen autos con placas vencidas, vidrios polarizados, se estacionan donde les da la gana y violan el reglamento, yo mismo lo constaté y al ver los autos de los oficiales con dichas irregularidades y reclamar en asuntos internos, hicieron caso omiso.

Ojalá el Alcalde ponga en orden a sus elementos; es muy desagradable ver la impunidad de la que gozan estos sujetos a los que nosotros les pagamos.

Enrique Santos Cárdenas / Col. Mitras Centro, Monterrey

Cartas a El Norte/ Corruptelas públicas

No se vale que los que supuestamente hacen cumplir el reglamento de Tránsito sean los primeros en violarlo andando en autos con placas chuecas, vencidas y vidrios polarizados.

Basta con circular en los alrededores de Tránsito de Monterrey para que cualquier ciudadano se dé cuenta.

Alcalde Fernando Larrazabal: es una lástima que estas corruptelas tengan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR