Cartas a El Norte / Como adultos

Sr. Director:

¿Por qué insistir en endilgarle al Gobierno responsabilidades que competen a la familia y al individuo? Nos guste o no, todos los mexicanos mayores de 18 años, como adultos reconocidos en la Constitución, somos libres de tomar bebidas alcohólicas en las cantidades y a las horas que nosotros mismos decidamos, y la experiencia nos indica que así va a suceder, a pesar de las inaplicables leyes que nuestros legisladores se la pasan inventando.

Por supuesto que esta libertad, como todas, trae aparejadas responsabilidades que radican en el mismo individuo, no en ningún responsable solidario. La tarea del gobierno debe ser la de asegurarse de que quien no cumpla con estas responsabilidades pague el precio correspondiente: el que yo ande manejando ebrio debe significar ineludiblemente la privación de mi libertad, que los costos de mis primas de seguro se incrementen significativamente y que tenga obstáculos para renovar mi permiso de conducir en el futuro. Ya es hora de que nuestros legisladores nos traten como adultos.

Arturo del Castillo

Apodaca, N.L.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR