Cartas a El Norte / Aclara nota

Sr. Director:

En relación a la nota "Piden Médicos a Mauricio crear comité de arbitraje" del día 13 de junio, Sección Local, firmada por Claudia García, contiene declaraciones que se refieren a mi persona como Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado del Nuevo León, AC. que no corresponde a declaraciones mías.

Nuestro Colegio agrupa a 2 mil 200 profesionistas de la salud, desde su fundación en 1948 ha luchado a favor de la sociedad civil, los pacientes y de sus médicos agremiados. Se ha participado en todos los foros estatales con la Federación Estatal de Colegios Profesionales y Nacionales, con el Colegio Médico de México (Fenacome), para lograr la despenalización del "acto médico", debido a que nuestras acciones son a favor del paciente y carecen de dolo y alevosía. Además no se trata de encubrir a médicos irresponsables que practican actos delictuosos ni a charlatanes que lucran con el dolor y la enfermedad.

De igual manera hemos pugnado porque los casos médicos-legales sean sustraídos del área penal, los juzgados no son nuestra fuente de trabajo y el trato que se les proporciona a los médicos involucrados no es digno de la actividad. Creemos firmemente en la mediación, conciliación y arbitraje como métodos alternos para la resolución de conflictos.

En el estado se fundó la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed) en noviembre del 2002 y entró en funciones el día 14 de febrero de 2003. El Colegio ocupa una posición a través de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR