Cartas a El Norte

AutorFrancisco González R., Juan de la Cruz Soto, Óscar Rangel Venzor, Sofía Aguirre, Sofía Aguirre, Manuel Dávila Jaramillo y Luis Barona

Más que 'dientes'

A la Fiscalía Anticorrupción del Estado no sólo le faltan "dientes", como dice Gilberto Marcos, de la asociación Vertebra, le falta independencia.

O sea, un Fiscal sin compromisos y mano dura, que de verdad cumpla con las investigaciones hasta las últimas consecuencias y no analice doblarse con promesas verbales, como que se iba a resarcir la compra millonaria del dron.

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

Hedor corrupto

El hedor corrupto con el que calificó el académico y editorialista Sergio Aguayo a Humberto Moreira, ex Gobernador priista de Coahuila, parece que se desparramó a Nuevo León por gravedad a través de las montañas.

Nuestros Diputados locales y el Senador de MC descansaron y algunos viajaron de paseo en días laborales, y el Alcalde Adrián de la Garza, de nuestra Capital, la Ciudad de Monterrey, se fue a Las Vegas también en días laborales.

¡Qué descaro de autoridades que nos representan!, pero como el Gobernador que elegimos con la esperanza de acabar con tanto cinismo e impunidad resultó más corrupto que los que él criticaba, ya es difícil creer.

Ojalá y para los próximas elecciones salga un candidato capaz y honesto, a quien le podamos confiar el correcto manejo de las actividades que un buen gobernante debe de cumplir.

Lamentablemente, en este momento, tenemos muchos casos de corrupción e impunidad en nuestras autoridades.

JUAN DE LA CRUZ SOTO / Col. Las Sierras, Santa Catarina

Llamada de atención

Los dictámenes recientes de la Suprema Corte, que contemplan o declaran inconstitucionales impuestos estatales que gravan actividades que se realizan dentro del territorio libre y soberano de las entidades federativas, son una llamada de atención para que se convoque urgentemente a una Convención Nacional Hacendaria.

Urge deslindar ámbitos, funciones y participaciones.

ÓSCAR RANGEL VENZOR / Col. Balcones del Carmen, Monterrey

¡Por favor!

Ningún gobernante ha aprovechado de mejor manera la ignorancia del pueblo como Andrés Manuel López Obrador. Años de rezago educativo que han producido millones de mexicanos fáciles de engañar.

La economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR