Cartas a El Norte

AutorHugo Alvarado, Mario Cavazos Galván, José Castellanos Maldonado, Manuel Martínez y Luis Antonio Sobrino

Desvío de recursos

Acorde a cifras publicadas, sólo una tercera parte del dinero de la partida de gestoría se empleó para algún beneficio específico de sus representados, lo cual no es su función, pues fueron elegidos para legislar, no para regalar dinero.

El resto, cerca 2 millones de pesos, fueron gastados en promoción personal, gasolina y otras cosas.

¿Quién les revisa las cuentas a estos servidores públicos? Eso es desvío de recursos y debe ser sancionado.

HUGO ALVARADO / Col. Mitras Centro, Monterrey

Ellos con sus bonos

Son todo un caso los Diputados locales de Nuevo León.

Hasta el día de hoy los ciudadanos todavía no sabemos para qué sirven "nuestros representantes".

Malos servicios públicos, carreteras del Estado en ruinas (igual que las calles de Monterrey), transporte público caro y pésimo, una ciudad insegura, sucia, sumamente contaminada, no sólo su aire, sino visualmente, con una infame proliferación de panorámicos, mupis y una maraña de cables por toda la Ciudad.

Y estos pseudopolíticos sólo preocupados por sus bonos y un nuevo puesto para seguir parasitando al País.

Pobre Monterrey y pobre Nuevo León.

MARIO CAVAZOS GALVÁN / Col. Obispado, Monterrey

Pierden interés

Algunas consecuencias que pueden achacarse a la reforma con la que se aprobó la reelección de Diputados y de Alcaldes, sobre todo a estos últimos, es el aburrimiento de los ediles y la molestia o enojo de los ciudadanos.

Ello se puede deducir viendo el desempeño de algunos Alcaldes, sobre todo en su segundo periodo, tras su reelección, cuando ya no tienen que afanarse a ese propósito, por lo que pierden interés, lo que sale a relucir en su manera de actuar en situaciones de su responsabilidad, lo que deriva en molestia de los ciudadanos.

Por eso, si en algunos casos tres años nos parecen muchos, seis ni se diga, pues el desinterés se acentúa conforme pasa el tiempo -que llega a parecer eterno para ambas partes.

Lamentablemente, ocurre que Alcaldes que iniciaron con mucho brío terminan en desvarío, o lo que es lo mismo, ya no quieren queso, sino salir de la ratonera.

JOSÉ CASTELLANOS MALDONADO / Sabinas Hidalgo, N.L.

Ahora o nunca

Pemex es el dolor de cabeza para cualquier Gobierno. No hay recursos suficientes para revivir un muerto, el problema es que el País tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR