Cartas a El Norte

AutorFrancisco González R., Benjamín Molina, Raúl Cota González, Víctor Olarra López y Leobardo Lozano Benavides

Estrategia bronca

Negación, atacar y dar lástima son las estrategias de "El Bronco" ante la amenaza de sanción del Congreso.

1) "Estoy siendo juzgado sin presentar ni una prueba" (poca vergüenza), 2) "Me gustaría que los Diputados fueran más ágiles en la aprobación de las leyes que requiere la sociedad" (no perder tiempo en buscar cómo sancionarlo), y 3) "Soy el único Gobernador independiente de este País que no tiene a ningún Diputado en el Congreso" (pobrecito).

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

Puentes peatonales

Con sorprendente facilidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se quitó la obligación de construir pasos peatonales en tres o cuatro puntos de cruce de personas, necesarios y estratégicos en el tramo de la carretera nacional de La Rioja hasta Los Cristales.

Sólo se concretó a poner miles de tachuelas como reductores de velocidad en tramos muy cercanos unos a otros a lo largo de esta zona, sin medir que esto traerá consecuencias negativas para los automovilistas y demás transportistas que utilizan esta vía federal.

Ahí les encargo a los dueños de autos y camiones, sus llantas, frenos, suspensiones, baleros, balatas y demás piezas que por supuesto serán dañadas por esta excesiva cantidad de tachuelas que, inocentemente, los genios de la SCT colocaron pensando que con ello se iba a reducir la velocidad de los conductores.

Pongan puentes peatonales, no sean amarrados con el Estado que le aporta a la Federación pesos, y ésta le regresa centavos.

BENJAMÍN MOLINA / El Uro, Monterrey

Símbolo de la ineptitud

Esta semana declaró el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, que es una "barbaridad" que un juez haya ordenado no destruir ni inundar el NAIM.

Sin embargo, la barbaridad es lo que hicieron al cancelar el nuevo aeropuerto. Barbaridad es tirar a la basura miles de millones de pesos en gastos ya incurridos que se tuvieron que pagar a los contratistas.

Que quede el esqueleto del NAIM para la posteridad como un símbolo de la ineptitud de AMLO y la suya propia.

RAÚL COTA GONZÁLEZ / Col. Lomas del Valle, San Pedro

Escaleras ajenas

Parece ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR