Cartas a El Norte

AutorJuan Torres Cantú, Yesenia González González, Ricardo J. Guajardo, Karina Macuas Uresti y Gerardo Gómez

Guarderías disparejas

Como que no está el piso muy parejo en lo de las guarderías porque, por ejemplo, ¿cómo es posible que al Programa de Estancias Infantiles le hayan estado dando 950 pesos mensuales por cada niño y a los Cendis 6 mil pesos?

Estos últimos, además, hace 10 años cobraban mil pesos mensuales por cada niño y quién sabe cuánto estarán cobrando hoy.

Ahora, unas preguntas para el Presidente: ¿a los padres de los niños de los Cendis también les van a dar mil 600 cada dos meses y a los Cendis nada más les van a dar la diferencia de los 6 mil pesos? ¿Y las guarderías del IMSS cómo van a quedar?

Como dice Catón: Yo no estoy criticando, yo estoy diciendo nada más.

Juan Torres Cantú / Col. Lomas Modelo, Monterrey

Buenas intenciones

No tengo la menor duda en que las intenciones de la autoridad respecto a entregar el dinero de las guarderías a "las abuelitas" sea loable.

No obstante, en la práctica, podría ocurrir otra cosa y simplemente emplear dicho apoyo en infinidad de cosas -a veces ni siquiera útiles-, lo que dejaría a un porcentaje importante de la niñez peligrosamente descuidada mientras sus padres trabajan, y el número de accidentes o actitudes inconvenientes de terceras personas podría incrementarse.

Respetuosamente pido que mejor se supervise bien e incluso busquemos mejorar más las guarderías, hasta con una incipiente enseñanza de inglés, y no se vaya a descuidar un sector tan vulnerable y donde descansa nada menos que el futuro del País.

Yesenia González González / Querétaro, Qro.

Preguntas a la 4T

Propongo una consulta con las siguientes preguntas:

  1. - ¿Pagaría usted el enganche de un auto y el resto del arrendamiento sin que le entregaran el vehículo?

  2. - ¿Compraría una máquina de 10 mil para su casa, no la usaría y, además, pagaría mil pesos mensuales por tenerla?

  3. - ¿Le daría mil pesos mensuales a su hijo sin importar en qué los gaste?

Ya con las respuestas, cambiemos "Aeropuerto en Texcoco por auto", "Refinería Dos Bocas/Tren Maya por máquina", y "Nini por hijo".

Esto es la oferta de gobierno mejor conocida como Cuarta Transformación.

Ricardo J. Guajardo / Col. Palo Blanco, San Pedro

Promesas huecas

¿Cómo pretende nuestro Alcalde de Santa Catarina mejorar la vialidad poniendo semáforos en Carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR