Cartas a El Norte

AutorCésar Santacruz, Hilario Cuéllar, Víctor Hugo Zimbrón M., Fabián Delgado González y Rafael Zapata Garza

Vía libre al delito

Comete un grave error y se equivoca rotundamente la Secretaria de Gobernación,

Olga Sánchez Cordero, cuando declara que no se va a "reprimir" a los maestros de la CNTE que mantienen bloqueadas las vías de ferrocarril en Michoacán.

No se trata de un acto de represión, se trata, simplemente, de hacer valer el Estado de derecho, pues legalmente son delincuentes.

Con este mensaje político, pues la Secretaria es después del Presidente la funcionaria más importante en materia social y política del País, cualquier grupo de ciudadanos tiene la vía libre para cometer impunemente cualquier delito.

En este sentido, ¿dónde está y qué hace al respecto el flamante Fiscal Alejandro Gertz Manero?

CÉSAR SANTACRUZ/ Col. San Jemo, Monterrey

La ubre del dinero

Las impugnaciones de los partidos políticos a los resultados de las elecciones son porque no quieren soltar la ubre de dinero, sin que les importe el costo que implica para los contribuyentes.

Estamos mejor ahorita con el Concejo Municipal.

La gente ya está cansada y la verdad a nadie le interesa qué partido queda en el poder, ya que una vez que ganan, se desdicen de todo lo prometido arguyendo que no les dejaron dinero en las arcas municipales y en cambio les dejaron un desorden en todos los ámbitos.

HILARIO CUÉLLAR/ Santiago, N.L.

Contaminación ¿normal?

En últimas fechas se habla del desabasto de gasolina, huachicol o baches, pero no tanto de un verdadero peligro como lo es la mala calidad del aire, que ya es el mayor reto de salud pública.

Hemos comenzado a ver a la contaminación ambiental como un proceso transicional normal del desarrollo, y poco se ha reflexionado en medidas agresivas de prevención.

Mientras en otros países se toman medidas muy serias para prevenir y controlar la contaminación en el nuestro hay acciones aisladas y muy superficiales.

Éste es un problema multifactorial que depende de todos: Gobierno, ciudadanos, ecologistas, universidades y medios de comunicación.

VÍCTOR HUGO ZIMBRÓN M. / Col. Roble Norte, San Nicolás

Simples adornos

El Presidente de Venezuela aceptó la mediación de México, además de Uruguay, para resolver la crisis política que existe en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR