Cartas a El Norte

AutorRogelio Correa Garza, Benjamín Molina, José Luis García González, Ernesto Macías Cárdenas y Robert Amper

Tenencia disfrazada

Los Diputados locales se pusieron una vez más en contra del pueblo que los eligió al aprobar un aumento del 40 por ciento al pago del refrendo, disposición que es una tenencia disfrazada.

¿Qué culpa tiene el pueblo de que el Gobernador quiera más dinero, olvidándose de la austeridad que debe reinar en el Gobierno?

Es claro el contubernio entre Diputados y Gobierno estatal, comprensible de las bancadas del PRI y del PAN, ya estamos acostumbrados a su forma de actuar, así como de las bancadas minoritarias a las cuales arrastran, pero no de la morenista, que en su debut político esperábamos algo distinto en favor del pueblo.

ROGELIO CORREA GARZA/ Centro, San Nicolás

Sin protestas

No me sorprende el bestial incremento en los derechos del refrendo, placas, licencias, etcétera, que nos recetó "El Bronco" y su Gobierno independiente junto con los Diputados traidores de la población.

Aunque viendo bien este descomunal robo a los automovilistas, no es raro y es para felicitar a estos políticos porque ya le tomaron la medida a la población de Monterrey, donde vivimos muchos agachones que nos aumentan todo: futbol, cerveza, refrescos, cemento, comida, diversiones, transporte, sorteos, colegios, hospitales, taxis, rentas, casas, terrenos y hasta funerales y nunca protestamos.

Los políticos que manejan al Estado deben dar gracias, porque están desangrando sin protestas el patrimonio de regiomontanos y nuevoleoneses sumisos y apáticos, así que a seguir inventando nuevos impuestos y derechos, al cabo nadie vamos a pillar.

BENJAMÍN MOLINA/ El Uro, Monterrey

¿Gobierno legítimo?

Ya hay Alcalde en Monterrey, es el candidato del PRI Adrián de la Garza, dice la CEE de Nuevo León.

Aunque sea con el 13 por ciento de un padrón del que sólo el 32 por ciento votó.

La ley electoral no es muy clara en ese sentido. ¿Hasta dónde se considera este como un Gobierno legítimo?

Por lo pronto el abstencionismo sigue creciendo y tal parece que va a terminar ganando siempre.

La oferta política poco a poco se va desdibujando y está en riesgo de extinguirse.

JOSÉ LUIS GARCÍA GONZÁLEZ/ Centro, San Nicolás

Premia y castiga

Negándose a investigar a funcionarios anteriores a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR